Nación
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En el marco de un plan para equilibrar sus finanzas, la compañía líder en comercio electrónico reducirá un 4 % su plantilla corporativa y laboral en el mundo.
Así como lo hicieron Twitter y Meta, la compañía de tecnología estadounidense Amazon —donde trabajan cerca de 1.5 millones de personas y es una de las mayores empleadoras de EE. UU.— planea despedir a aproximadamente 10.000 trabajadores a partir de esta semana, según informó The New York Times.
(Vea también: 7 empresas (grandes) hacen despidos masivos y ponen a temblar a sus trabajadores)
Este sería el mayor recorte de personal en la historia de la reconocida empresa y representaría una reducción de aproximadamente el 3 % de los empleados corporativos de Amazon y menos del 1 % de su plantilla laboral global.
Los recortes se centrarán en la organización de dispositivos de Amazon, incluida la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y en recursos humanos, anotaron las fuentes que hablaron bajo anonimato con el medio mencionado.
El gigante de las compras por internet dijo hace dos semanas que había decidido pausar la contratación corporativa porque la economía estaba “en un lugar incierto”.
“Mantendremos esta pausa durante los próximos meses y continuaremos monitoreando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios”, apuntó en un comunicado la vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, Beth Galetti.
Llama la atención que este posible recorte se dará cerca de la época de compras navideñas, cuando el gigante de las compras por internet generalmente valora la estabilidad de sus finanzas.
Si se dan los despidos, Amazon sería la última compañía en unirse a la larga lista de tecnológicas que optaron por despidos masivos.
Este mes, Meta —compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger— anunció que despedirá a 11.000 trabajadores, el 13 % de su plantilla. En el caso de Twitter ocurrió algo parecido, pues Elon Musk, el hombre más rico del mundo y el nuevo propietario de la red, despidió a la mitad del personal de una plantilla de unas 7.500 personas en todo el mundo.
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Sigue leyendo