Superintendente financiero alertó sobre criptoactivos: "Es un mercado muy oscuro"

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

César Ferrari se refirió este miércoles a diversos temas y tocó el de los criptoactivos, el ahorro e incluso su estancia en la entidad.

El superintendente financiero, César Ferrari, se refirió este miércoles a los criptoactivos en Colombia, el ahorro e incluso su estancia en la entidad.

(Lea también: Famosa presentadora perdió $ 800 millones por creer en criptomoneda colombiana)

Al ser consultado sobre el sandbox la Arenera, un proyecto piloto que la Superfinanciera anunció hace unos años para transar con criptoactivos, Ferrari expresó su duro punto de vista al respecto.

“Uno sabe quién demanda criptoactivos, pero no sabe su origen”, dijo.

En su concepto, las criptomonedas son un “mercado muy oscuro que se presta a la especulación”, por lo que el panorama para su regulación parece difícil.

De igual manera aclaró que estas no tienen nada que ver con la Superfinanciera, al no ser activos financieros.

Apuntó también que uno de sus propósitos en la entidad es estimular el ahorro y que haya “abundante crédito en la economía”, pero más para la producción y para la inversión que para el consumo.

(Vea también: Revelan qué es lo que más compran los colombianos que usan criptomonedas)

Sobre su permanencia en el cargo indicó estar en un dilema, pues no sabe si seguir de licencia o renunciar a la Universidad Javeriana.

Así mismo, el superfinanciero habló sobre el crecimiento económico de Colombia, que calificó de “mediocre” en comparación con países asiáticos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo