El entrenador que cambió la vida de Egan Bernal y quería lo mismo para Julián Esteban

Deportes
Tiempo de lectura: 4 min
Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-07-19 14:02:02

Fabio Rodríguez es un hombre de 54 años que ha brillado en el ciclismo colombiano, pero que con el deceso de su pupilo vive un momento muy oscuro.

Este hombre nació en el municipio de Cogua (Cundinamarca, ver mapa) el 21 de septiembre de 1966, y tuvo una serie de grandes logros en el deporte en sus 8 años de trayectoria como pedalista, según el portal Sitio de ciclismo.

Un mensaje de Fabio Rodríguez a través de su cuenta de Twitter fue la confirmación pública de la muerte de Julián Esteban Gómez, a sus apenas 13 años.

“Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar, solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañaré por siempre mi querido Julián”, escribió.

Quién es el entrenador del niño que lloró por el título de Egan Bernal

Fabio Rodríguez es un formador de talentos del ciclismo que tuvo previamente una carrera, que comenzó desde 1988. En su carrera estuvo en los siguientes equipos:

  • Pony Malta en Colombia (1988-1991).
  • CLAS-Cajastur (1992-1993).
  • Mapei-CLAS (1994).
  • Gaseosas Glacial (1995).
  • Glacial-Selle Italia (1996).

El ciclista colombiano tuvo tres participaciones en la Vuelta a España, en los años de 1990, 1992 y 1993. En la primera carrera abandonó, mientras en las otras finalizó de 21 y de 44, respectivamente.

Rodríguez tiene en su palmarés los triunfos en el Clásico RCN en 1991 y el título internacional de la Vuelta a los Valles Mineros en 1993, el más importante de su trayectoria.

De hecho, esta es una postal de la cuenta de Instagram de @ciclismoasturias que lo recuerda con su uniforme, cuando todavía era un deportista en actividad:

Ese recuerdo estuvo motivado por uno de los grandes logros de Fabio Rodríguez en su faceta como formador de ciclistas, pues él fue el primer entrenador de Egan Bernal.

El hombre advirtió que su pupilo llegaría a grandes logros, algo que ha demostrado no solo con su título en el Tour de Francia, sino con la más reciente victoria en el Giro de Italia.

Esta es una postal de esas épocas en las que Bernal apenas daba sus primeros pedalazos en el ciclismo, junto a Rodríguez:

Las circunstancias llevaron a que el maestro tuviera entre sus dirigidos al pequeño Julián Esteban Gómez, que lloró por el título de Egan Bernal en el Tour de Francia en 2019 y conmovió al mundo.

El niño reconoció que su mayor sueño era ser como el ciclista, con el que pudo compartir en persona y abrazarlo. En el camino a su meta, ya tenía a su lado al formador de su ídolo.

(Lea también: [Video] “Hoy lloramos por ti, Julián”: Egan Bernal rompe silencio con melancólico homenaje)

No obstante, un accidente de tránsito se llevó las ilusiones del pequeño, en medio de la tristeza de su familia. Con apenas 13 años, el entrenador vio partir a su joven alumno.

Fabio Rodríguez contó que trabajaba con Julián Esteban Gómez para alcanzar el anhelo que tenía el pequeño de correr en Europa, un propósito que se esfumó muy pronto.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Bogotá

Alejandra Giraldo y su esposo se salvaron de atraco en Bogotá: ladrón en bicicleta les cayó

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Sigue leyendo