Mario Sábato y el "humo verde": esto significa la expresión que no captó exnovia de Egan

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Xiomy Guerrero criticó este martes al periodista de ESPN por su forma de narrar, pero también criticó que en su relato hablara de un tal "humo verde".

“Prendí el TV para ver el Tour y por error estaba en otro canal, solo escuchaba gritos y algo de un humo verde. Gracias a Dios existe ‘Goga’”, escribió Guerrero en Twitter, aunque después del revuelo lo borró.

Antes de que se anunciara su salida del Tour de Francia, el propio Egan se percató de lo sucedido y entró a pedir calma. Incluso su ‘ex’ terminó disculpándose con Sábato.

No obstante, en ese último mensaje, ella reiteró que al encender el televisor escuchó “gritar lo del humo verde y otras cosas que no entendí“, por lo que pareciera que el malentendido no quedó del todo claro.

Carapaz, el Giro 2019 y “Volver al futuro”

Despejar la situación requiere recordar los relatos de Sábato en años anteriores, y particularmente el del Giro de Italia del 2019, cuando el ganador fue el ecuatoriano Richard Carapaz, al que el periodista apodó ‘La locomotora de Carchi’.

Desde ese entonces, Sábato sigue usando el apelativo. Además, al compararlo con una locomotora hace una referencia a la famosa película ‘Volver al futuro’.

Particularmente se trata de la tercera entrega de esa saga, en la que Marty McFly y Emmet Brown, los protagonistas, abordan una locomotora que debe acelerar a cierta velocidad para que la máquina del tiempo funcione y puedan volver a su época. Sin embargo, están en 1885, por lo que para conseguirlo deben sobrecargar la caldera con una serie de leños de colores que son más potentes que los normales.

Uno de esos leños es justamente de color verde, que al explotar dentro de la máquina hace que esta comience a soltar humo verde.

Desde entonces, cuando Carapaz acelera, Sábato dice que mete el leño verde, luego el amarillo y finalmente el rojo, que es su velocidad máxima.

Esta es la escena de la película en la que se ve el “humo verde”, y que aclara el malentendido que algunos pudieron interpretar como algo completamente equivocado:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo