Mariana Pajón no descarta abandonar el BMX para pelear medallas en otro deporte

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-07-30 09:04:45

Con medallas en tres Olímpicos y varias victorias en competencias de alto nivel, la antioqueña podría decir continuar su carrera deportiva en otra disciplina.

Aunque solo tiene 29 años (en octubre cumplirá 30), Mariana Pajón podría dejar el deporte que le ha permitido ganar más de 40 medallas en toda su carrera y ser la única colombiana en ganar tres preseas en los Juegos Olímpicos.

Tras ganar la de plata en Tokio –en medio de amenazas y críticas– la antioqueña dejó entrever que podría dejar el BMX e intentar ir por más medallas, pero en el ciclismo de pista, un deporte en el que ya hizo sus primeros pinitos.

Mariana Pajón podría dejar el BMX por el ciclismo de pista

El deporte que hizo histórica a María Luisa Calle en Colombia podría tener una nueva representante en el país, aunque esa no es una decisión tomada, según reveló la propia Mariana Pajón.

En charla con ‘Caracol Radio’, la deportista expresó que los próximos meses serán cruciales para tomar esta decisión que marcará un renacer en su carrera.

“Son sueños que debo aterrizar y ver todo el proceso. Estoy contenta con lo que hice y quiero volver a mi casa. Han pasado muchísimas cosas en mi familia y deseo estar con ellos. Debo escuchar mi cuerpo, mejorarme de las lesiones que tengo, repararlas y ver cómo avanza todo“, expresó.

(Vea acá: “Eres leyenda”: Vincent Pelluard se rinde ante Mariana Pajón; le secó lágrimas por 3 años)

Aunque su última lesión parece quedar atrás con su victoria en los Juegos Olímpicos, la antioqueña recordó que lleva 20 fracturas, aunque espera “que no sean más”, pues hay algunas que ya están superadas y otras que aún duelen.

Sobre el ciclismo de pista, en el que ya hizo sus primero pinitos hace unos años y estuvo practicando dentro del proceso de recuperación de su última lesión, Mariana fue sincera.

“Me toca hablar con el profe. Me gusta mucho ese deporte, he podido competir y ya he estado en la Selección, pero quiero ganarme un lugar ahí. Debe ser muchísimo trabajo”, explicó en Blu Radio.

Serán solo tres años de dura competencia porque los próximos Juegos Olímpicos serán en el 2024, en París, pero con su juventud aún puede estar en la pelea de una nueva medalla en otra disciplina, aunque en Tokio la haya pasado muy mal.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Novelas y TV

Mamá de Diana Ángel habló luego de que actriz pidiera irse del 'reality': "Se arrepentirá"

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Deportes

Falleció, a sus 78 años, icónico exjugador que hizo historia en el fútbol suramericano

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Sigue leyendo