“Disfruten cada instante”: hincha de Millonarios conmovió con mensaje a su familia y amigos

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Sebastian Alfonso
Actualizado: 2024-08-30 12:13:22

Javier Acosta, el aficionado a club bogotano que se someterá a la muerta asistida este viernes, les pidió a los barristas vivir la pasión del fútbol en paz.

La historia del hincha Javier Acosta ha estremecido a Colombia. El aficionado de Millonarios ha aparecido en los medios de comunicación del país luego de revelar en una transmisión en Facebook que se someterá a la eutanasia, ya que hace 5 años contrajo una bacteria que deterioró con su calidad de vida.

(Lea también: “La posibilidad de salvar esa vida”: médico dice que podría curar a hincha de Millonarios)

El hombre de 36 años contrajo una bacteria en una piscina en Melgar, Tolima. Se trata de la Candida Auris, la cual lo afectó gravemente, motivo por el cual decidió someterse a la muerte asistida este viernes 30 de agosto a las 12:00 p. m.

Antes de despedirse, Javier dio algunas entrevistas y sus palabras le han formado un nudo en la garganta a muchas personas, ya que ha invitado a perdonar, a disfrutar la vida y a vivir el fútbol en paz.

En el programa ‘Los Impresentables’, de Los 40, el hincha de Millonarios afirmó que se estaba tranquilo en las horas previas a su eutanasia, con la esperanza de que haya vida después de la muerte y poder encontrarse con sus abuelas y otros amigos del club bogotano que han fallecido.

“Para mí la vida es un ratico, yo soy fiel creyente de que cuando la vida se pone a cuadritos, que se pone dura de tanto sufrimiento, uno tiene que sonreír. Yo nunca me imaginé decir: ‘Me muero el viernes a las 12’”, expresó.

Javier, cuya historia ha estremecido a millones de personas en Colombia, soltó unas palabras que conmovieron a los locutores y que están virales en las redes sociales. El aficionado manifestó que le gustaría seguir viviendo y que aún tenía muchas metas por cumplir.

“Hoy se va un barra brava, un hincha, un papá, un hijo, un gran ser humano, un loquillo. Y se va con todas las ganas de seguir viviendo, se va con esas ganas de seguir aquí en este mundo cumpliendo muchos sueños y muchas metas”, afirmó en la emisora.

Además, Javier les dejó un mensaje a las personas que han seguido su historia. Les pidió disfrutar cada momento, ya que nadie es dueño de su propia vida y en cualquier instante pueden dejar este mundo.

“Ustedes que se pueden quedar acá, disfruten cada minuto, con su familia, con sus amigos, con sus parceros. No esperen a que maten a un amigo para que le digan: ‘Loco, lo quiero’. Llévenle un detalle siempre, un dulce, una palabra, una atención”.

Asimismo, el hincha les dejó un mensaje a sus colegas barristas, para que vivan la pasión del fútbol sin violencia hacia los aficionados de otros equipos. “A los hinchas del fútbol, por favor, amémonos los unos a los otros y aprendamos a perdonar”, concluyó Javier en el medio radial.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo