Nación
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Los integrantes del combinado patrio de mayores emitieron un comunicado para solidarizarse con sus compañeras y condenar los malos tratos denunciados por ellas.
El escrito, publicado en las redes sociales de quienes habitualmente integran el seleccionado nacional, se basa en las quejas que varias jugadoras han hecho y que se relacionan con la falta de viáticos por parte de la Federación, la utilización de uniformes viejos, cobros por jugar, así como acoso sexual y laboral a integrantes de la Sub-17.
“Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad físico, mental o emocional de una mujer”, dice el primer punto.
“Respaldamos a nuestras compañeras de la Selección Colombia Femenina”, aclara el segundo apartado.
Además, piden que se aclaren los casos: “Estaremos atentos a que se hagan a la brevedad las investigaciones pertinentes por los organismos judiciales”.
Y finalmente, piden que no se acabe la Selección Femenina de mayores, como lo anunció el dirigente Álvaro González, vicepresidente segundo de la Federación, y que se robustezca la liga profesional y el fomento de las divisiones menores:
“El fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías y en todas las categorías, y para eso siempre tendrán los directivos y las jugadoras todo nuestro apoyo”.
Acá, el comunicado completo:
En video, así se ha desarrollado el escándalo por abuso sexual en la Sub-17:
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia
Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave
¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo
Periodista de Win Sports recibió balonazo y quedó inconsciente; médicos tuvieron que atenderla
Dura confesión de José Ordóñez en 'Los Informantes'; guardó el secreto por más de 40 años
En el centro comercial Andino apareció un video de Petro "bastante extraño": a Marta L. Ramírez no le gustó
Cayó en combate alias ‘Dumar’, cabecilla al servicio de ‘Iván Mordisco’; prontuario da terror
Sigue leyendo