Radamel Falcao despidió al legendario exjugador del Porto, que murió a sus 53 años

Fútbol
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Fútbol
Actualizado: 2025-08-05 11:38:00

El mismo equipo de Portugal, en el que el delantero colombiano se destacó por varios años, informó sobre la repentina partida de Jorge Paulo Costa Almeida.

El mundo del fútbol se encuentra triste por el fallecimiento del excapitán de Porto, que actualmente se desempeñaba como director deportivo del mismo club.

El exfutbolista jugaba como defensa e hizo parte de una época dorada en los años noventa y principios del 2000. Por su estilo físico y aguerrido, es ampliamente recordado como uno de los líderes más emblemáticos del club por la hinchada.

Fue el capitán del equipo durante varios años y bajo las órdenes de José Mourinho, ganó la Liga de Campeones en 2004, además de ser internacional en 50 ocasiones con Portugal. Asimismo, pertenecía a la generación que se proclamó campeona del mundo Sub-20 en 1991 con un equipo liderado por Luis Figo.

Su repentina partida dejó un dolor en los integrantes del equipo y exjugadores que se han pronunciado al respecto. Uno de ellos fue el colombiano Radamel Falcao García, que por dos años vistió la camiseta del club de Oporto y ganó varios títulos con ella.

El samario compartió en sus historias la noticia de que Costa murió y enseguida escribió: “Descansa en paz, capitán”, junto a una paloma blanca. Curiosamente, el día anterior, Falcao y su familia visitaron las instalaciones del club.

Instagram: @falcao

De qué murió Jorge Costa, exjugador del Porto

Jorge Costa falleció este martes 5 de agosto, a los 53 años, por una parada cardiorrespiratoria, anunció la entidad, que rindió homenaje “a una figura imprescindible de la historia del club”.

“Jorge Costa nos ha dejado. Uno de los nuestros, un líder, capitán, modelo a seguir. Un símbolo del FC Oporto. Gracias por ser FC Oporto todo el camino. Adiós, Jorge Costa.”, escribió el equipo en la siguiente publicación:

El exfutbolista se sintió indispuesto este martes por la mañana en el centro de entrenamiento del Oporto y fue rápidamente trasladado a un hospital, donde falleció poco después, según medios locales, citados por AFP.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo