"Una brecha muy grande": Russo, por diferencia de europeos y sudamericanos en Mundial de Clubes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Aunque los duelos entre sudamericanos y europeos han estado parejos en el torneo, el entrenador 'Xeneize' cree que falta un largo camino por recorrer.
El trámite y el transcurso de los partidos parece demostrarlo: los clubes sudamericanos (con presupuestos mucho menores), sí pueden pelear mano a mano con los europeos.
Al menos esa es la visión de los hinchas y de algunos periodistas. Miguel Ángel Russo, DT de Boca Juniors, respondió a una inquietud de Pulzo acerca de este tema, luego del Boca vs. Benfica del Mundial de Clubes.
(Vea también: “¡Agua, agua!”: así es el rebusque de algunos colombianos en pleno Mundial de Clubes).
Esto dijo Russo ante la consulta de Pulzo:
El entrenador no lo ve así y, si bien reconoce que se ha hecho un gran trabajo, considera que la brecha sigue siendo muy grande.
“Creo que todavía los argentinos y los europeos tenemos una brecha muy grande, los brasileños sí equiparan. Hay que buscar la manera, vamos a tener más libertad de trabajo, más cosas en las que ponerse firme. Ahora hay que seguir trabajando”, dijo Russo ante la inquietud de Pulzo en rueda de prensa tras el 2-2 del debut ‘Xeneize’.
Boca empató con Benfica, Palmeiras lo hizo con Porto y Fluminense lo logró ante el Borussia Dortmund. Evidentemente, los resultados emocionan, pero palabras como las de Russo sirven para aterrizar y caer en cuenta de las grandes diferencias entre el Viejo Continente y Sudamérica.
La segunda fecha de la fase de grupos tendrá más duelos entre sudamericanos y europeos que podrán ratificar las palabras de Russo o aumentar la ilusión entre los hinchas.
PSG vs. Botafogo, Flamengo vs. Chelsea y Bayern vs. Boca son algunos de los duelos entre sudamericanos y europeos para la segunda jornada de fase de grupos en el Mundial de Clubes.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo