Delantero de Selección Colombia dio gran salto en Europa: así lo presentaron en su nuevo club

Fútbol
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Felipe Galindo
Actualizado: 2025-07-28 13:56:59

El atacante samario aterriza en Portugal, luego de brillar con el Almería, de la segunda división de España, en donde marcó 27 goles en la reciente temporada.

Este lunes, 28 de julio, se confirmó que el delantero de Selección Colombia Luis Javier Suárez firmó contrato con el Sporting Lisboa, uno de los clubes más importantes de Portugal, que recientemente se coronó campeón de la Liga.

El samario, de 27 años de edad, llega a Lisboa, luego de ser uno de los goleadores de la segunda división de España con Almería. Será su primera experiencia en el fútbol portugués.

(Vea también: [Video] Richard Ríos y Otamendi se encararon con guantes en Benfica en la llegada del colombiano)

Según Transfermarkt, la transferencia se cerró en 22 millones de euros y estará vinculado con el club hasta 2029, con una cláusula de recisión de 40 millones de euros. Reemplazará a Viktor Gyokeres, que se fue al Arsenal.

“La UD Almería ha llegado a un acuerdo con Sporting Lisboa para el traspaso de Luis Suárez. ¡Gracias por todo, Luis! Te deseamos toda la suerte del mundo en tu próxima etapa”, indicaron en el conjunto español.

“He llegado a la cima de mi carrera. Estoy deseando dar una respuesta positiva a los líderes que confiaron en mí y a la afición que me recibió con tanta calidez. Quiero demostrar que tengo lo necesario para estar aquí”, expresó Suárez, que jugará la Champions League con el Sporting, en su presentación.

Y añadió: “Me gusta marcar nuevos comienzos, diferentes capítulos en mi carrera. Antes llevaba el número 9, pero ahora en el Sporting CP quiero llevar el 97 al máximo nivel”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Identifican a dos motociclistas víctimas de grave accidente en Bogotá; pareja tiene un hijo pequeño

Bogotá

Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares

Bogotá

Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Nación

Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas

Entretenimiento

Hassam renunció a '¿Qué hay pa’ dañar?', de RCN por dolorosa razón: "Esperando noticias"

Nación

Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo

Sigue leyendo