Dimayor y Policía se lavan manos sobre quién quiso seguir partido: cruce de versiones

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-08-04 08:03:39

Esta mañana, ambas partes señalaron a la otra de ser la que tuvo la iniciativa de continuar el duelo entre Santa Fe y Nacional tras los actos de violencia.

Luego de los momentos de pánico que se vivieron en el estadio El Campín durante el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional por la batalla campal entre aficionados de los dos equipos, la mayoría de aficionados del fútbol colombiano y usuarios en las redes sociales coincidieron en que el juego no debió continuar luego de tan bochornosas escenas de violencia. Es por eso que en las últimas horas fueron numerosas las críticas hacia las autoridades del fútbol nacional y las de la fuerza pública.

Es por eso que con el paso de las horas creció el interés por determinar quién fue el que decidió que el partido se continuara, en vez de haberlo suspendido y continuado otro día sin público en el estadio.

Al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, le preguntaron al respecto en una entrevista con Caracol Radio. El directivo aseguró que fueron las autoridades las que recomendaron que el partido continuara, ya que temían que al suspenderlo se volviera a desatar la violencia entre los aficionados.

“La decisión de continuar el partido fue de las autoridades para preservar el orden”, declaró el directivo en la emisora.

Sin embargo, desde la Policía, con las declaraciones que entregó el brigadier general Eliécer Camacho, no coincidieron con esa versión de los hechos e indicaron que fueron los equipos y la Dimayor los que optaron por continuar con el segundo tiempo del juego, que finalmente ganó Nacional por 1 a 0.

Como evidencia de que el cruce de versiones entre los actores es enorme, el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, dijo en Blu Radio que el partido se continuó porque así lo dispuso el árbitro del encuentro, ya que los hechos de violencia ya se habían controlado.

Lo cierto es que la presencia de hinchas en el estadio El Campín quedó suspendida de manera indefinida y en las próximas horas la Alcaldía de Bogotá y la Dimayor evaluarán los castigos que se les impondrán a los equipos y sus aficionados.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Entretenimiento

"Ponerse una lápida": Yeison Jiménez dice que "ninguno quedaría vivo" si se metieran con él

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Sigue leyendo