Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La normatividad dentro de la Copa América, el torneo de países más antiguo en el balompié a nivel mundial, es clara acerca de este tipo de casos.
Con la vista en un dato arbitral que preocupa a Colombia para la final de la Copa América, una de las preguntas que surge sobre la aplicación de las normas en ese torneo es sobre quién paga las tarjetas y el costo por esas amonestaciones, en medio de la euforia del certamen.
La multa por cada tarjeta amarilla es de 400 dólares (1.633.938 pesos colombianos), en una sanción que cada federación decide si paga el jugador con descuento en premios o si lo asume el país en general.
Así lo indicó el portal Última Hora Col al replicar la normatividad de Conmebol, organizador del certamen continental más antiguo a nivel internacional, que en esta edición se disputa en Estados Unidos.
Cabe recordar que precisamente esa institución se pronunció con dureza por los incidentes al final del partido de la semifinal entre Colombia y Uruguay, donde hubo peleas en las tribunas del estadio.
El seleccionado colombiano, menospreciado por la prensa argentina, tendrá la baja de Daniel Muñoz para el duelo de la final el próximo domingo 14 de julio, en un partido histórico en si mismo. Incluso, es clave tener en cuenta qué dice el reglamento si en ese partido hubiera una expulsión.
“Si un jugador recibe una tarjeta roja, quedará suspendido automáticamente para el próximo partido a disputar, independientemente de la fase. Toda amonestación que hubiera recibido previamente en el curso del mismo partido mantendrá su vigencia. Un jugador suspendido no podrá acceder a la banca de suplentes ni ingresar al vestuario de su equipo, si así lo dispone el Código Disciplinario de la Conmebol”, señaló el artículo 144 del reglamento de Copa América 2024.
Si bien no queda especificado de manera puntual, una eventual situación no implicaría que el expulsado se vaya a perder un duelo de las Eliminatorias al Mundial de 2026, sino que se aplicaría para la próxima edición del torneo continental.
De hecho, Muñoz no podrá estar ni siquiera en el camerino con el seleccionado colombiano, de acuerdo con la normatividad de Conmebol después de la expulsión en semifinales.
El brasileño Raphael Claus fue el central designado por la Conmebol para impartir justicia en el partido que definirá al campeón entre Colombia y Argentina, con un antecedente más que llamativo.
El juez fue el que dirigió el último duelo en el que la selección colombiana perdió en febrero de 2022, precisamente contra Argentina por 1-0 en las Eliminatorias al Mundial de Catar.
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Sigue leyendo