Iván Mejía recordó pasado de Selección Colombia y lanzó advertencia antes de Copa América

Copa América
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Felipe Galindo
Actualizado: 2024-06-15 12:52:39

El periodista aseguró que es necesario tener los pies sobre la tierra y no dar a la 'Tricolor' como uno de los equipos favoritos al título. Pidió mesura.

Al igual que el ‘Tino’ Asprilla, Iván Mejía Álvarez no cree en el triunfalismo con la Selección Colombia de cara a la Copa América 2024, teniendo en cuenta que no es la primera vez  que la ‘Tricolor’ llega a una competencia oficial con un buen presente deportivo.

A través de su cuenta en X, el reconocido periodista recordó el papelón que hizo el combinado nacional en el Estados Unidos 1994, cuando goleó a Argentina 0-5 en las Eliminatorias y se despidió en primera ronda de la Copa del Mundo.

(Vea también: La reacción de Javier Hernández Bonnet por nuevo cargo de Andrea Guerrero en Win Sports)

Es así que Mejía Álvarez indicó que se debe tener cuidado con los mensajes que se envían, pues si bien la Selección Colombia atraviesa por un gran momento, no hay que darla como favorita sin estar en competencia.

Incluso, el vallecaucano reiteró que lo ocurrido en el Mundial del 94 es una lección aprendida, que no se puede repetir.

“Mucha música, mucho folclor, triunfalismo y endiosamiento. Cuidado, pies en la tierra para evitar amarguras. El equipo es bueno pero hay que caminar paso a paso. USA 94 es una lección que no se debe repetir”, escribió.

Cuándo debuta Colombia en la Copa América 2024

La Selección Colombia tendrá su primer partido en la Copa América 2024 el próximo lunes, 24 de junio, frente a la Selección de Paraguay.

El partido se disputará en el estadio NRG de Houston, Texas, y se podrá ver en el país a las 5 de la tarde.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo