Importante empresa se sumó al día cívico por Copa América; sorprendió a 9.000 empleados

Copa América
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Copa América
Actualizado: 2024-07-13 12:56:33

Previo a la final que disputará el equipo 'cafetero' contra Argentina, muchos trabajadores están a la espera de saber si tendrán que trabajar el 15 de julio.

A los detalles sobre el día cívico por Copa América que firmó el Gobierno de Gustavo Petro, que cobija a los funcionarios públicos del país, una importante empresa del sector privado se adhirió a esta medida.

Se trata de Tecnoglass, propiedad del empresario Christian Daes, que por medio de sus redes sociales dio a conocer la noticia de que sus compañías suspenderán sus operaciones desde el 14 de julio, a las 5 de la tarde, hasta el 15 de julio, a las 3 de la tarde, con el fin de que todos los trabajadores puedan disfrutar y apoyar a la Selección Colombia.

Acá, la publicación del barranquillero:

Igualmente, agregó que si la ‘Tricolor’ gana, le sumará 1,5 días de bonificación a sus trabajadores, que son más de 9.000.

(Vea también:¿Un día cívico lo pagan como festivo? Despiertan duda por próximo lunes 15 de julio)

¿Qué empleados públicos no tendrán el día cívico?

Sin embargo, la dicha no fue para todos los funcionarios del sector público, debido a que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no se acogieron al día cívico decretado por el Gobierno Nacional.

“Claro que más de uno se toma un aguardientico, seguramente yo también me lo tomaré, pero lo que necesitamos es que haya autocontrol, no llegar nunca a los excesos, que la celebración sea celebración, que la celebración no termine nunca en riñas o en peleas o en discusiones, que no tienen sentido”, dijo Federico Gutiérrez a Caracol Radio.

Por su parte, Rendón expresó que los antioqueños podrán ver el partido el domingo, 14 de julio, pero que el lunes se retomarán labores normalmente.

Cartagena es otra ciudad que tampoco tendrá día cívico, así lo dio a saber el alcalde, Dumek Turbay. Anunció que las dependencias prestarán sus servicios de forma habitual

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto

Nación

Francia Márquez por fin se destapa sobre el famoso helicóptero; Petro la obligó por delicada razón

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Economía

Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %

Economía

Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá

Economía

Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene

Sigue leyendo