Auspicioso inicio para colombianos en Libertadores y Sudamericana; 12 puntos de 18 posibles

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Miguel Andrés Galvis Valderrama
Actualizado: 2023-04-07 02:37:28

Terminada la primera semana de competición de los dos torneos de clubes más importantes del continente, el panorama de los equipos colombianos es positivo.

Han sido años decepcionantes para el fútbol colombiano a nivel internacional; pocos buenos resultados, escasas victorias y muchas decepciones fueron las constantes

Sin embargo, este año las cosas no comenzaron nada mal, al menos en el primer partido, para los 6 representantes internacionales del país, viendo que ninguno perdió y el saldo fue de 3 victorias y 3 empates para un total de 12 puntos de 18 posibles.

Copa Libertadores luce difícil, pero hay oportunidades

El sorteo de la Libertadores había dado grupos parejos y más bien asequibles a Atlético Nacional y DIM, mientras que al campeón actual de Colombia, Deportivo Pereira, le tocó con dos grandes del continente.

El primero en debutar en el certamen principal fue el ‘poderoso’, que estuvo a punto de derrotar al Internacional de Portoalegre pero se tuvo que conformar con un empate y ahora visitará al Nacional de Uruguay, líder del grupo B.

Nacional fue el siguiente y remontó un partido que parecía complicado contra Patronato de Argentina. Actualmente es líder del grupo H gracias al empate entre Olimpia y Melgar, siendo este último su próximo rival.

(Lea después: En Argentina dicen que “robaron a Patronato” luego del penalti que le dieron a Nacional)

El último en entrar en acción fue el ‘matecaña’, que empezó nervioso y cometió un error que le regaló un penal a Colo Colo de Chile, aunque pudo empatar después. En el grupo F todos están empatados con un punto y a continuación Pereira visitará a Boca Juniors en ‘la Bombonera’.

Así quedaron los grupos de Libertadores tras la primera jornada, donde Colombia cosechó 5 puntos de 9 posibles:

Copa Sudamericana podría ir mejor, aunque se viene lo más duro

La repartición de grupos en este caso fue algo más benévola con Santa Fe que con Tolima y Millonarios, aunque en general se sintió que

El ‘expreso rojo’ abrió la competición para el país aguantando un empate en su visita a Goiás en Brasil. En su segunda salida recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

(Vea después: Extécnico de Santa Fe defraudó en Sudamericana, hizo papelón y se las verá con Millonarios)

El turno para los ‘embajadores’ también comenzó complicado por nervios y malas decisiones, pero jugó un gran segundo tiempo y terminó goleando a Defensa y Justicia. Es segundo del grupo F y visitará a Peñarol de Uruguay, que se proyectaba como el mejor del grupo, pero perdió en su debut con América Mineiro.

Este Jueves Santo, Tolima fue el último en jugar y derrotó sin mucha dificultad a Puerto Cabello de Venezuela. Comparte liderato del grupo D con Sao Paulo y su próximo rival será Tigre de Argentina.

Estas son las posiciones en Sudamericana al final de la primera fecha:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo