Tolima confirmó el reemplazante (por ahora) de Hernán Torres: es viejo conocido del club
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la 'Tierra Firme'. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.
Visitar sitioEl 'Vinotinto y Oro' ya definió quién tomará el grupo mientras se establece quién será el nuevo timonel, que logre levantar el nivel del equipo.
Terminó de forma abrupta la segunda era del ibaguereño Hernán Torres Oliveros con Deportes Tolima. El entrenador dejó de ser este lunes el timonel del ‘Vinotinto y Oro’, luego de encajar su cuarta derrota en el semestre, en la visita al Boyacá Chicó (2-0), que dejó al equipo en serios problemas en la Liga BetPlay 1 2023; y al borde de la segunda eliminación consecutiva de los cuadrangulares.
(Vea también: Deportes Tolima sigue en mala racha con sus jugadores y se quedó sin su goleador)
Como su reemplazo fue designado otro hijo de la ‘Tierra Firme’: Carlos César Castro, quien se ha convertido en el ‘apagaincendios’ del Deportes Tolima, pues viene de haber dirigido -hace algunas semanas- el plantel femenino del club, en lugar de Jhon Agudelo Hernández. Y ahora será el encargado de conducir al elenco profesional masculino, mientras se define quién será su reemplazante en el cargo.
De puesto en puesto, pues no cualquiera es encomendado para en un mismo semestre tener a su cargo los equipos profesionales del club, Castro tendrá la responsabilidad de preparar lo que será el primer reto de la ‘tribu’: la contienda de este miércoles (4:10 p. m.) ante Jaguares de Córdoba, como local, en el marco de la fecha 16 de la Liga. Un partido que, a decir verdad, pasó a segundo plano.
La última vez en que Castro estuvo al mando del primer equipo fue el 11 de febrero del 2017, luego de que el entonces presidente, Gabriel Camargo Salamanca, tomó la determinación -tres días antes- de destituir al uruguayo Gregorio Elso Pérez: quien apenas duró dos encuentros al frente del club en la Liga. En aquella ocasión, el ‘C.C.’ estuvo al mando en aquella caída (2-1) ante Alianza Petrolera.
Al siguiente encuentro ya asumió funciones el argentino Óscar Héctor Quintabani, quien fue el segundo de los tres orientadores que desfilaron por la institución antes del retorno de Alberto Miguel Gamero. Ahora tendrá la misión de conducir al grupo mientras se confirma quién será el nuevo estratega, en una baraja de candidatos que empieza ya a barajarse para determinar el nuevo técnico.
Castro es muy recordado por los hinchas por su paso como adiestrador en propiedad, cuando asumió en agosto de 2012 tras la salida de Jorge Luis Bernal, de quien era asistente y condujo los hilos del club hasta mayo de 2014: cuando su permanencia se volvió insostenible, tras dos duros fracasos en la Liga; los de 2013-2 y 2014-1, en los que vio la fiesta de los ocho mejores por la televisión.
(Lea también: Daniel Cataño contó en qué va el caso del hincha que lo agredió en Tolima vs. Millonarios)
Ahora viene a ‘apagar’ el ‘incendio’ en el que se encuentra en el tablero de posiciones, pues con 18 puntos de 45 posibles y una producción del 40 por ciento, se ubica en la casilla 12, muy cerca de octavo lugar, pero sin la convicción de darle vuelta a este mal momento. En 10 días, el colectivo pasó de nueve fechas de invicto, con algunas falencias, a este ‘póker’ de fracasos en la actual campaña.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Nación
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Sigue leyendo