Con una pierna, Jackson Follmann vuelve a entrenar con el Chapecoense

Deportes
Tiempo de lectura: 4 min

El arquero fue uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo en el que murieron 71 personas el 28 de noviembre de 2016 en Medellín.

A casi un año de la tragedia por la que le fue amputada la pierna derecha, el jugador de 25 años tuvo su primer entrenamiento con la prótesis que ahora es parte de su cuerpo, y practicó varios ejercicios con balón bajo el arco.

Sin duda conmovió a sus compañeros y contó lo feliz que se siente por motivar a muchas personas con discapacidades físicas: “Sé de la importancia y del ejemplo que soy para las personas. La amputación sólo sacó mi pierna, no la alegría de vivir”.

“Hago muchas cosas, me desafío todos los días y veo que la complicación sólo está en la cabeza”: Jackson Follman.

Follmann tuvo una larga recuperación y meses de ejercicios y pruebas, pero con fuerza de voluntad, fe y coraje aprendió a sobrellevar el último año y volver a las canchas. Reflexionó: “Veo que con una pierna consigo llegar más lejos que con las dos. En casa se iba a pensar si iba a salir bien o no. Lo intenté y me sentí bien, para nuestro asombro”.

Este jueves, el largo proceso le permitió recuperar su sueño de ser futbolista: “Me alegro de volver al césped, recordar un poco el tiempo que se pasó tan rápido. La nostalgia es grande, pero es buena. Creo que estoy en el camino correcto. Si entreno un poquito más, creo que puedo volver con la octava o la novena división”, bromeó luego del entrenamiento en el estadio Arena Condá, en el diario brasileño Globo.

Afinal, nem toda lágrima é dor Nem toda graça é sorriso Nem toda curva da vida Tem uma placa de aviso E nem sempre o que você perde É de fato um prejuízo. – Bráulio Bessa Perdi minha perna, mas não perdi a alegria de viver. E por falar em alegria hoje foi um dos dias mais felizes durante esses meses. No campo, fardado, me sentindo na ativa novamente e relembrando tudo o que fiz durante 13 anos. Que dia, que momento, que alegria. 🏹🏹🏹#rogeriomaia #Marcelo @cahemota meu muito obrigado de coração 🙏🙏🙏.

A post shared by Jakson Follmann (@jaksonfollmann) on

El joven arquero aseguró que valora mucho poder entrenar: “Gane el día, la semana, el mes. Soy un discapacitado físico con orgullo y volver a practicar un deporte es demasiado placentero”. Aunque sabe que no podrá volver a competir profesionalmente, espera que con su prótesis pueda competir en torneos paralímpicos.

Follmann dejó ver como la tragedia marcó un antes y un después en su vida: “Valoro ​​las cosas simples de la vida, cosas que pasan desapercibidas en el día a día. El simple hecho de ir al baño, besar a las personas que amas… Me quedé un período en silla de ruedas y fue difícil, mi sueño era quedar bien, dar pasos, abrazar”.

El artículo continúa abajo

El jugador sobrevivió luego que se estrellara el avión en el que viajaban a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.

El Chapecoense todavía no tiene previsto ningún acto oficial para el próximo 28 de noviembre y conmemorar el primer aniversario de la tragedia, pero confirmó que abrirá las puertas del estadio para los homenajes espontáneos de los aficionados.

Con EFE.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Alerta por nuevo cambio en la salud que afectaría a más de un millón de colombianos

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Nación

Destapan absurdo motivo por el que padrastro de niño de 3 años le pegó; ya lo atraparon

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Nación

Nuevo enredo para el caso de Nicolás Petro, ahora por su abogado; lo señalan de mala fe

Nación

Médico que atendió a asesino de urólogo dio detalle sobre circuncisión que le hicieron

Sigue leyendo