Andrés Felipe Román volverá a jugar con Millonarios: no tiene problemas cardiacos

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-07-13 16:43:33

El club 'embajador' confirmó que luego de que al jugador le realizaran exámenes rigurosos, se descartó que su vida corra peligro.

El lateral derecho Andrés Felipe Román recibió la noticia que tanto esperaba desde febrero: podrá volver a jugar fútbol profesional con Millonarios luego de que se descartara que padece algún problema cardiaco que ponga en riesgo su vida.

Cabe recordar que el traspaso del defensor a Boca Juniors se cayó porque, luego de que le realizaron los exámenes de rigor antes de la firma del contrato, el club argentino aseguró que supuestamente el colombiano tenía una miocardiopatía hipertrófica. En ese entonces, el departamento médico de Millonarios consideró que lo más oportuno era someter al jugador a los exámenes más rigurosos posibles y apartarlo de la competencia durante tres meses.

Ese periodo se cumplió y los resultados de los exámenes de Román fueron completamente positivos. El equipo ‘embajador’ precisó que al lateral se le practicaron exámenes cardiológicos y estudios de genética en laboratorios internacionales que permitieron establecer que él no padece la supuesta miocardiopatía hipertrófica que detectó en su momento Boca.

El diagnóstico de los especialistas concluyó que Román tiene corazón de atleta, condición que no le impide realizar actividad física profesional.

“El jugador podrá seguir realizando deporte de alto rendimiento como jugador de fútbol profesional. Este diagnóstico concuerda con el determinado en las valoraciones cardiológicas periódicas realizadas desde el año 2017″, concluyó el club en el comunicado en el que entregó la buena nueva para Román, su familia y todos los aficionados del equipo.

Millonarios decidió evacuar este mismo martes todas las noticias que estaban esperando sus seguidores. Minutos antes de confirmar el regreso de Román a la actividad profesional, el equipo azul informó que se finalizó de mutuo acuerdo el vínculo con Fredy Guarín, jugador que dejó de entrenar con sus compañeros desde que el primero de abril protagonizó una riña familiar y adujo problemas personales.

El jugador compartió su felicidad con los hinchas y agradeció el apoyo durante los meses difíciles que tuvo por medio de un mensaje de Instagram:

Andrés Felipe Román sigue en Millonarios

A continuación, el comunicado que emitió Millonarios sobre la salud del jugador:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo