[Video] Andrea Guerrero bailó 'El pregón verde' antes de la final Nacional vs. Millonarios

Deportes
Tiempo de lectura: 5 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-06-21 21:50:06

La canción que caracteriza al equipo 'Verdolaga fue muy bien calificado por periodistas de Win Sports y la presentadora cucuteña lo disfrutó bastante.

Andrea Guerrero siempre ha dicho que es hincha del Cúcuta Deportivo, por ser el equipo de su tierra y porque su padre fue directivo de la institución, aunque también ha mostrado aprecio por Santa Fe porque su hija Luna es hincha del rojo bogotano. Por todo esto fue curioso verla disfrutando el conocido ‘Pregón verde’, canción característica de Atlético Nacional.

Y si se suma que llegaron elogios a esa misa canción, a horas de que se jugara la primera final del equipo paisa con Millonarios, tiene aún más ingredientes para los aficionados de todos los equipos del FPC. Todo esto ocurrió en la emisión del programa ‘Primer toque’ que se ve en las mañanas por las señales de Win Sports y Win Sports +.

(Lea también: Doble lujo de Mackalister Silva y Daniel Cataño pudo ser golazo de Millonarios)

Andrea Guerrero y lo que piensa de ‘El pregón verde’, canción de Nacional

El periodista Carlos Alemán empezó con el tema de conversación en el mencionado programa de Win Sports y afirmó que el equipo verde iba ganando en la definición por el título, ya que tiene una canción característica más atractiva que los azules:

“Quiero decir que en materia musical Nacional va ganando 1-0, porque la canción de Nacional es más divertida… Musicalmente es superior… Es que es la Orquesta Los Núñez”.

En ese momento intervino Liliana Salazar, que dio una buena opinión de ‘El cielo es azul y mi pañuelo blanco’, canción que en los últimos años ha tomado fuerza como la que identifica a Millonarios: “Pero la canción de Millonarios me parece espectacular, tal vez estoy muy en la mitad. Son dos estilos completamente diferentes. Las 2 son muy buenas”.

Pero Guerrero se mantuvo en su postura y respondió: “Yo sí digo que ‘El pregón verde’ es… [cara de alegría]”. Alemán sumó un nuevo concepto: “‘El pregón’ prende cualquier fiesta”. Ante esto, Salazar volvió a defender a los azules: “Pero la de Millonarios te pone a millón, así no seas hincha de Millonarios, te pone…”.

Sin embargo, Andrea Guerrero redobló la apuesta y dijo que el sonido de ‘El pregón verde’ “tiene más identidad de este país… Es una barbaridad de canción. He dicho muchas cosas buenas de Millonarios”. En medio de los sonidos y elogios que salían de Carlos Alemán, llegó la opinión de Jessica Bohorquez, que es hincha del equipo azul de Bogotá, también aceptó lo que decían sus compañeros de ‘Primer toque’:

“Vamos a hablar con sinceridad, a mí también me encanta la canción del ‘Pregón verde’ porque es identidad, es Colombia”.

Alemán siguió con los elogios, Guerrero invitó al comentarista argentino Gonzalo de Feliche que se comprometiera con una de las 2 canciones, pero él quiso quedar por fuera del tema y dio su percepción de estos temas que identifican a los 2 protagonistas de la final de la Liga BetPlay I-2023: “Esta canción es más de cancha y ‘El pregón’ es más melódica, más musical”.

Carlos Alemán estaba tan conectado con la canción de Atlético Nacional que empezó a soltar frases llamativas, teniendo en cuenta que no es hincha del equipo paisa:

“A mí me ponen ‘El pregón verde’ a las 3 de la mañana y jah… Póngame otra vez el pregón… Ahhh. Estoy que me pido media [de aguardiente]”.

Jessica Bohorquez apuntó que es una música de fiesta “por la región” antioqueña, mientras que Liliana Salazar volvió a la defensa de la canción de Millonarios: “Esa de Millonarios me parece espectacular, son estilos completamente diferentes”.

Y como Andrea Guerrero estaba convencida y contagiada por el sabor de la canción de la Orquesta Los Núñez, sentenció:

“Pero siento que un hincha, que no es de ninguno de los 2 oye ‘El pregón’ y se contagia más con ‘El pregón’ que con la de Millonarios”.

Y antes de pararse a bailar al ritmo de ‘El pregón verde’, la misma cucuteña le dijo a Caros Alemán: “Levántese, párese, párese a bailar…”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Sigue leyendo