Escrito por:  Redacción Virales
Nov 9, 2023 - 11:31 am

Estados Unidos sigue siendo el destino favorito de los latinos que buscan mejores oportunidades. Sin embargo, la entrada a ese país es un dolor de cabeza para muchos, en algunos casos, porque cometen errores y se saltan las reglas de migración.

(Lea también: Mujer consiguió visa para Estados Unidos, pese a que le faltaba documento; ¿cómo lo logró?)

Ese es el caso de una joven ecuatoriana, quien relató que logró obtener la ciudadanía estadounidense, pese a que su historia en ese país empezó con una estancia ilegal. “Me negaron la entrada por diez años y ahora soy ciudadana americana”, compartió en un video que acumula millones de reproducciones en TikTok.

@unamanabaenmiami Me negaron la entrada a Estados Unidos y ahora soy ciudadana Americana #imigrantesenusa #latinosenusa #hispanosenusa #emigranteslatinos #inmigrantesenusa #ecuatorianosenusa #venezolanosenusa #colombianosenusa #peruanosenusa #imigracion ♬ original sound – Unamanabaenmiami🇺🇸🇪🇨

Según explicó en su video, cuando se graduó del colegio en Ecuador tenía 17 años y se le metió en la cabeza visitar Estados Unidos. Aunque quiso pedir una visa de estudiante, terminó viajando con una de turista. El tiempo máximo de estadía era de seis meses, pero decidió quedarse ilegalmente.

Cumplió dos años y medio con una estancia ilegal. Ante una serie de problemas, tomó la decisión de regresar. En el aeropuerto se encontró con agentes de migración, quienes le preguntaron cómo había entrado al país, ya que no tenía visa ni pasaporte, solo la cédula.

“Lo más chévere fue verles la cara a los de migración en el aeropuerto, porque solo salí con mi cédula. Me preguntaron si había cruzado la frontera y dije que no”, contó.

Ya en Ecuador, uno de sus exnovios, quien era ciudadano americano, la contactó y empezaron a fortalecer su vínculo. Tiempo después pasaron de mejores amigos a novios y luego esposos. 

En el trámite de la residencia, la mujer ya se veía en Estados Unidos, pero en una entrevista con el cónsul le llegó una noticia que la dejó devastada. Cuando le preguntaron sobre sus entradas y salidas de ese país, se dieron cuenta de su estancia ilegal.

“Me llama otro cónsul, que firmó otro papel, y me dijo: ‘tienes la entrada negada por diez años’. Se me derrumbó el mundo en ese momento. Ya teníamos ilusiones con mi esposo. Lo único que hice fue llorar”, relató.

Mujer consiguió residencia estadounidense, pese a grave problema

El esposo de la joven dejó su trabajo como mecánico hidráulico y su casa en su país y viajó a Ecuador. Juntos comenzaron a esperar a que transcurriera el tiempo de veto e intentaron algunas opciones para revertirlo, pero no funcionaron.

“Mi esposo mandó un perdón alegando que era menor de edad, que yo no sabía lo que hacía y que no tenía consciencia de ser ilegal. Valía como 800 dólares en ese tiempo”, expresó.

Con el paso de los años, estudió psicología y terminó su carrera. Él, por su parte, recibió una oportunidad de volver a su país, así que decidió motivarla para que pidiera la visa de turista. 

Lee También

Aunque con pocas esperanzas, ella llevó a la embajada una invitación del parque Universal, porque su hermano trabajaba ahí, así como los pasaportes de sus hijos (ciudadanos americanos) y esposo. Según explicó, solo tuvo que decir que trabajaba en el gobierno y que quería llevar a sus hijos a pasear. Al ver los pasaportes, le aprobaron la visa de turista por diez años. 

Luego, sin tanto problema, logró la residencia estadounidense. Aunque no dio mayores detalles, sí dejó entrever que fue gracias al estatus de su marido.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.