El lanzamiento del iPhone X supuso un hito para los de Cupertino, pues introdujeron muchas novedades en cuanto al diseño y a las características de su mejor celular hasta la fecha. No obstante, los usuarios no se vieron tan sorprendidos porque otras marcas ya habían hecho lo que mostraron.

Pero, ¿cuáles son todas las ideas que han tomado ‘prestadas?

Desbloqueo Facial

El año pasado durante el lanzamiento del equipo, Apple introdujo esto como la única forma de desbloquear el dispositivo y enfatizó en el sistema de profundidad que maneja su cámara. Sin embargo, Samsung ya había mostrado esta tecnología en 2011, explica Mashable.

Pantallas OLED

Una de las cosas que sorprendió a los fieles de la manzana fue la utilización por primera vez de una pantalla con esta tecnología en un celular  de la empresa. Esto no le llamó mucho la atención a los demás porque empresas como Nokia, Motorola o Samsung lo llevan haciendo desde hace años. Incluso, Apple tuvo que pedirle ayuda a Samsung para producir estos componentes.

El artículo continúa abajo

Carga inalámbrica

En 2017 también mostraron que habían logrado agregar esta función a las baterías de sus (en ese momento) nuevos celulares. Esto no ha sido nada revolucionario, pues como agrega el mismo medio, Google lo mostró en 2013 con su Nexus 4 y Samsung también lo ha hecho durante años con la línea Galaxy. (Vea también: El iPhone X fue el celular más vendido en el primer trimestre del año)

Carga rápida

Los equipos como el iPhone 8, 8 Plus y X permiten cargar hasta el 50 % de la batería en más o menos 30 minutos, algo que no se había visto en sus celulares. Pero, desde hace aproximadamente dos años, muchos desarrolladores de equipos Android ya habían puesto esta funcionalidad en sus dispositivos.

Pantallas ‘infinitas’

El diseño de los iPhone X y del Galaxy S8 ubicó al 2017 como el año en que empezaría la tendencia de pantallas que ocuparan toda la parte frontal. Esto no fue innovador ya que la empresa china Xiaomi lo había hecho en 2016.