A través de una serie de documentos la compañía confirmó que hay algunos usuarios que están experimentando daños en los micrófonos de sus iPhones 7 y 7 Plus luego de instalar la versión 11.3 del sistema operativo, como reporta 9to5Mac.

También, los usuarios con dispositivos que reportan el problema agregan que la opción de altavoz queda deshabilitada y se pone de un color grisáceo al hacer o recibir llamadas. Además, no hay sonido al oír los mensajes en el buzón de voz o en los videos.

El artículo continúa abajo

Frente a esto, Apple ha dado una guía para ayudar a resolver el problema. Primero, sugiere que el usuario desactive el Bluetooth del celular y de cualquier otro equipo de audio que pueda estar interviniendo con la salida de audio para asegurarse que ese no sea el problema. (Vea también: El iPhone X fue el celular más vendido en el primer trimestre del año)

Si esto no lo resuelve, efectivamente es un daño en los micrófonos y por lo tanto están ofreciendo arreglo de las piezas o reemplazos de manera gratuita. Incluso, si el equipo se encuentra fuera de garantía, la empresa hará el cambio luego de diagnosticar que efectivamente el daño fue ocasionado por responsabilidad de Apple.