A través de un comunicado, la compañía explicó que las cifras van hasta el 31 de marzo de 2018. A lo que a usuarios se refiere, explicaron que tuvieron 170 millones activos y 75 millones suscritos al servicio premium. Esto equivale a una mejora del 30 % y 45 %, respectivamente, en comparación con igual periodo del año pasado.

En cuanto a las ganancias, al ser una empresa sueca explicaron que tuvieron utilidades por 1.139 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 26 % en comparación conl año pasado, y un 37 % luego de ajustar el impacto negativo que se da al utilizar el tipo de cambio de moneda en el extranjero.

El artículo continúa abajo

Además, explicaron la importancia de su nuevo servicio gratuito y el valor de los servicios musicales por  suscripción. Sobre lo primero, explicaron como la publicidad de la nueva actualización en esta sección funciona al mismo tiempo que le da control al usuario sobre las listas que quiere seguir según sus preferencias. (Vea también: Instagram confirma sus nuevas características para seducir a sus usuarios)

Sobre lo segundo, a través del reporte presentado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, explicaron que el mercado de la música hizo 17.300 millones de dólares en el 2017, logrando de esa manera el tercer año consecutivo de crecimiento. Una de las razones de esto se da por los servicios de streaming los cuales crecieron en un 41,1 % de ganancias, algo así como 6.600 millones de dólares.