Fueron varias las novedades confirmadas por Instagram pero sin duda la más destacada es el vínculo entre la plataforma y Spotify, la cual permite compartir música directamente a las historias, sin necesidad hacer capturas de pantalla o cualquier otro proceso de terceros.

El artículo continúa abajo

Como añade la plataforma musical en un documento, se puede compartir cualquier canción de cualquier artista solo pulsando en la opción de compartir. Además, la imagen creará un vínculo directo para que las personas que la vean puedan reproducir la canción en la ‘app’.

La segunda novedad principal es la aparición del ‘modo retrato’ o enfoque, como ellos lo llaman, lo cual permite tomar fotografías de personas u objetos en primer plano mientras difumina todo lo que haya en el fondo de los objetivos principales.

Esta función era exclusiva de los dispositivos con doble cámara, pero ahora la plataforma logró adaptarlo para que equipos como el iPhone SE, 6S, 7, 8 o incluso varios Android, lo hagan.

También mejoraron los GIF y los ‘stickers’ que se pueden agregar a las imágenes. En ese sentido, permiten más opciones de personalización haciendo incluso que estas tengan mucha más vida.

Incluso, para facilitar la creación de historias, ya es posible subir cualquier foto en diversos formatos y el sistema no la cortará o modificará, pues una nueva herramienta permite subirlas en el formato original.

Además, rediseñaron la sección de explorar para hacerla más sencilla de navegar, simplificando la forma en la que se ve el contenido. También añadieron la posibilidad de hacer videollamadas de hasta 4 personas, convirtiéndose así en la red social definitiva, pues integra múltiples formas de conectarse.