En la presentación de un nuevo documental llamado ‘Do You Trust This Computer?’ (¿Confías en este computador?), Musk explicó que esta tecnología, por más que los grandes dictadores como Hitler y Mussolini estén muertos, puede servir para replicar a uno de ellos. Se refirió a la Inteligencia Artificial (IA) como: “un dictador inmoral del que nunca podríamos escapar”, según recoge Mashable.

El artículo continúa abajo

El año pasado, el multimillonario ya advertía sobre lo incontrolable que podía ser la IA, con el argumento de que esta podría empezar una tercera guerra mundial ya que es potencialmente un riesgo enorme por lo impredecible que podría ser, razón por la que sugiere que el gobierno la regule.

En el documental, el empresario menciona la posibilidad de que esta tecnología cree gobiernos autoritarios que a largo plazo puedan superar a los líderes individuales o a los partidos políticos creando así una estructura de opresión.

(Vea también: Vea qué está haciendo Facebook con los mensajes que usted envía por Messenger)

En la actualidad tanto los gobiernos de Rusia y China están buscando maneras de aplicar unos algoritmos que han desarrollado para debilitar la democracia y tener más control sobre la población. Sobre esto, Musk agrega: “Es un tema muy importante…Va a afectar nuestras vidas de una forma que no podemos ni imaginarnos en este momento”.