Guerra anteriormente había sido la vicepresidenta ejecutiva de contenido para Caracol Televisión, también fue vicepresidenta ejecutiva de Gentv y de Channel 8 en Miami. Luego pasó a ser la vicepresidenta de producción de Sony para Latinoamérica y la región, manteniendo negocios en países como Colombia, México y Brasil. En los diferentes medios en los que trabajó, produjo series como Rosario Tijeras, Metástasis o El Comandante, según explica Variety.

El artículo continúa abajo

Como añade el mismo medio, ella es otro de los miembros de Sony que abandona el barco y se pasa a la empresa de la manzana. El presidente, el director de programación, los vicepresidentes de producciones de drama y varios más han pasado a ocupar cargos como ejecutivos de documentales y series y otros cargos ejecutivos en Apple. Esto demuestra la apuesta que están haciendo para crear contenido original para Apple Tv y Apple Music.

Como señala Fayer Wayer, Apple quiere competirle a Netflix, el cual ha tenido un éxito importante en la región gracias a sus producciones originales. Recientemente Netflix anunció que durante 2018 invertirá 8.000 millones de dólares en la creación de 700 nuevos contenidos.