Como explica Mashable, la desaparición de esta herramienta es una apuesta para que los usuarios tomen conciencia sobre la apropiación de contenido que no les pertenece, y los obliga a entrar en el contexto al que pertenece la imagen.

También, esta modificación hace parte de una alianza global que decidió hacer la compañía con Getty Images (uno de los portales de imágenes protegidas más utilizados en el mundo) para que el buscador utilice contenido de ellos en sus diferentes productos y servicios.

El artículo continúa abajo

Cabe mencionar, como explica el mismo medio, que esta alianza se generó a partir de una queja que tuvo Getty en 2016, cuando acusó a Google de tener prácticas anticompetitivas dentro de sus imágenes y que distorsionaban los resultados para favorecer sus propios servicios, hecho que afectaba la cantidad de tráfico en la plataforma y, por lo tanto, también a la fuente original de las imágenes.

En esta foto publicada por una cuenta de Twitter que se encarga de temas relacionados con la forma en la que funciona el buscador se lee: “Hoy estamos lanzando algunos cambios en las imágenes de Google para ayudar a conectar a los usuarios con paginas útiles. Esto incluye remover la opcione de Ver Imagen. El botón de visitar la pagina se mantiene, así los usuarios podrán ver las fotos en el contexto del sitio en la que se encuentran”