Como explica CNBC, el FBI, la NSA, la CIA y otras se dirigieron al Senado, más específicamente al comité de inteligencia, para advertir a los ciudadanos que no utilicen equipos de esa nacionalidad.

Por ejemplo, el director del FBI, Chris Wray, dijo que no confían en estas empresas “ni en ninguna que sea manejada por gobiernos extranjeros que no compartan nuestros valores para ganar una posición de poder adentro de nuestras redes de telecomunicación”.

Luego agregó: “Esto promueve la capacidad de ejercer presión o control sobre nuestra estructura de telecomunicaciones. Otorga una capacidad de modificaciones maliciosas o robo de información. Además permite la capacidad de hacer espionaje sin ser descubiertos”. Esto demuestra la presión que están ejerciendo sobre las empresas para que se resistan a hacer negocios con estas marcas.

El artículo continúa abajo

Como añade el mismo medio, un vocero de Huawei a través de un comunicado explicó que la compañía está consciente de actividades del gobierno para inhabilitar su negocio en el mercado norteamericano, al mismo tiempo que destacó la confianza que varios gobiernos y clientes de más de 170 países han depositado en ellos. Agrega que no representan un riesgo más alto en ciberseguridad que cualquier empresa de comunicaciones.

Cabe mencionar que Huawei quiso entrar hace tiempo en el mercado de ese país de la mano de AT&T pero el negocio se cayó. Actualmente, el CEO de la empresa china acusa a la empresa de comunicaciones de quitarle el derecho de elegir a las personas.