Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Ene 2, 2024 - 2:39 pm
Visitar sitio

En la bienvenida al nuevo año, es tradicional en Colombia y otros países de Latinoamérica, compartir un asado en compañía de los seres queridos. Tras las celebraciones, en algunas ocasiones puede sobrar carne, generando una duda sobre cómo aprovecharla sin estar consumiendo los mismos pedazos durante toda la semana.

(Lea también: Pastel de papa gratinado: prepárelo en casa fácil con un resultado espectacular)

En lugar de desperdiciarla, hay opciones prácticas para incluirla en las comidas, que van más allá de repetir el mismo plato. Descubra cómo utilizar las sobras de carne y disfrutar de preparaciones deliciosas sin desperdiciar este alimento.

Sobres del asado del 1ro. de enero

  • Empanadas: utilice la carne sobrante para rellenar empanadas. Puede cortar la carne en trozos pequeños, agregar condimentos como cebolla, pimentón, comino u otras de su preferencia. Luego, envuélvala en masa de empanada para hornearlas o freírlas hasta que estén doradas.
  • Sándwiches o tacos: reutilice la carne asada en sándwiches o tacos. Puede cortar la carne en tiras delgadas y calentarlas brevemente. Luego, sírvalas en pan o tortillas con sus salsas y vegetales preferidos.
  • Ensalada: para una opción distinta, deliciosa y saludable puede cortar la carne en trozos más pequeños y usarla como parte de una ensalada. Mezcle la carne con hojas verdes frescas, tomates cherry, pepino o aguacate. Luego, añada un poco de una vinagreta o su aderezo favorito.
  • Rellenos o guisos: si tiene cortes de carne más grandes puede cortarlos en trozos aún más pequeños y usarlos para preparar rellenos de pimentones, berenjenas o hacer un guiso con verduras.
  • Arroz o pasta: agregue los trozos de carne asada para hacer un delicioso arroz atollado o incluso spaghetti para darles más sabor. Saltee la carne con verduras y luego mezcle con el arroz o la pasta cocida.
  • Pizza: use la carne asada cortada en trozos pequeños como cobertura para una pizza casera. Combinada con queso, salsa de tomate y otros ingredientes de su elección puede convertirse en una deliciosa cena.
Midjourney - Pulzo IA.
Midjourney - Pulzo IA.
  • Tortilla: mezcle los trozos de carne con huevos batidos y papa o algunas verduras para hacer una ‘frittata’. Esto puede hacer parte de un desayuno o almuerzo abundante y lleno de sabor.
  • Papas al horno: otra opción para aprovechar esta comida es rellenando algunas papas con la carne asada desmenuzada. Puede agregar queso, crema agria o cualquier otro acompañamiento que le guste.
  • Acompañamientos: use la carne como un sabroso ‘topping’ para tostadas o nachos. La crocancia de estos alimentos y la carne en pequeños trozos o desmechada, son ideales junto a otros ingredientes como queso derretido, guacamole, frijoles y salsas para un aperitivo delicioso.

(Vea también: Canelones de pollo: disfrútelos en casa con esta receta paso a paso muy sencilla)

Tenga en cuenta que las sobras del asado pueden ser muy versátiles y pueden transformarse en platos deliciosos si se combinan con otros ingredientes. Todo es cuestión de probar diferentes opciones de acuerdo a sus preferencias personales para aprovechar la comida y evitar los desperdicios.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.