Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Laura Murillo   Mar 21, 2024 - 10:28 am
Visitar sitio

El pollo apanado, conocido por su textura crujiente y sabor delicioso, es un plato popular. Usualmente se prepara sumergiéndolo en aceite caliente, lo que no lo hace la opción más saludable. Sin embargo, existe una alternativa por medio de la freidora de aire, cocinándolo con aire caliente en lugar de aceite.

Esta técnica, mucho menos grasosa, mantiene el sabor y la rapidez en la preparación del plato. Conozca cómo preparar un delicioso pollo apanado en ‘air fryer’ más rápido de lo que piensa.

(Lea también: Pastel de papa gratinado: prepárelo en casa fácil con un resultado espectacular)

Midjourney - Pulzo IA.
Midjourney - Pulzo IA.

¿Cómo hacer pollo apanado en freidora de aire?

Ingredientes:
  • Pechugas de pollo (cantidad de acuerdo al número de personas)
  • Miga de pan
  • Harina de trigo
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite (preferiblemente en aerosol)
Instrucciones:

1. Lave y seque las pechugas de pollo. Sazónelas con sal y pimienta al gusto.

2. Bata el huevo y asegúrese de que quede sin grumos.

3. En tres platos separados, coloque la harina de trigo, el huevo batido y el pan rallado.

4. Pase cada trozo de pollo primero por la harina de trigo, asegurándose de cubrirlo completamente y sacudiendo el exceso de harina. Luego, sumerja el pollo en el huevo batido, teniendo en cuenta de que esté completamente cubierto. Finalmente, cubra el pollo con la miga de pan, presionando suavemente para que se adhiera bien.

5. Precaliente la ‘air fryer’ a 200°C durante unos minutos.

6. Rocíe ligeramente el cesto de la freidora con aceite en aerosol para cocinar. Esto ayudará a que el pollo quede crujiente.

7. Coloque las piezas de pollo empanizado en el cesto de la freidora, procurando que no queden muy juntas para que se cocinen de manera uniforme.

8. Cocine el pollo en la ‘air fryer’ a 200°C durante aproximadamente 10-15 minutos, volteándolo a la mitad del tiempo para asegurarse de que quede bien cocinado por todos los lados. El tiempo de cocción puede variar según el tamaño de las piezas de pollo y la potencia de la freidora de aire. Verifique que esté bien cocido y dorado antes de sacarlo.

9. Una vez que el pollo esté cocido y dorado, retírelo con cuidado de la ‘air fryer’ y sírvalo caliente.

(Vea también: Canelones de pollo: disfrútelos en casa con esta receta paso a paso muy sencilla)

Al cocinarse en freidora de aire, obtendrá un resultado mucho más saludable que haciéndolo con aceite caliente. Puede acompañar este delicioso plato con papas en el estilo que más le guste, salsas, ensalada, arroz y otras guarniciones de su elección.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.