El lugar en el que fue grabado el video está ubicado encima de la casa de máquinas de Hidroituango, cerca de la desembocadura por donde el agua está siendo evacuada. El hombre que se salvó milagrosamente logró escuchar los gritos de sus compañeros para escapar del lugar donde estaba, en el que segundos después pasó con furia el agua. Estas son las imágenes:

El artículo continúa abajo

En las últimas horas, el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres de Antioquia (Dapard), decretó la alerta máxima y ordenó evacuar el corregimiento de Puerto Valdivia, el lugar más afectado por la creciente del río Cauca.

Sin embargo, las medidas preventivas también aplican para los municipios de Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí, ubicados en la parte baja del proyecto Hidroituango.

La emergencia se produce después de la decisión de Empresas Públicas de Medellín (EPM), compañía encargada de la obra, de inundar la sala de máquinas de la represa para contener el riesgo de desborde del Cauca, el jueves 10 de mayo.

La alerta fue extendida también a otras zonas de la cuenca baja de este río, en los municipios de San Benito Abad, Guaranda y Caimito, en el departamento de Sucre. Por su parte, la policía de carreteras ha cerrado provisionalmente los accesos que de Medellín conducen a los municipios en alerta máxima.