Las pruebas de audio que reveló la Fiscalía las difundió El Espectador, y allí se escucha una conversación entre un hombre al que identifican como  Marlon Marín (también capturado este martes), sobrino de Iván Márquez, y el asistente de ‘Jesús Santrich’, el 28 de octubre de 2017.

El asistente se refiere a que estaría cuadrando una reunión entre los compradores de cocaína “con el ciego”.

En otro audio, de noviembre de 2017, Marín dialoga con un hombre que, según la Fiscalía, es el “contacto con mexicanos” de los carteles en Sinaloa y Michoacán.

Los dos hombres hablan en clave y mencionan la compra de “5.000 televisores”, negocio que según la conversación debería cerrarse en “Barranquilla”.

En un tercer audio, de febrero de 2018, Marín habla con el asistente de ‘Santrich’, y luego el exjefe guerrillero “pasa al teléfono” para concretar una cita.

Además de estas pruebas, El Tiempo dice que la Fiscalía tiene en su poder imágenes de la reunión en la que habría estado Marín, ‘Jesús Santrich’ y emisarios del cartel de Sinaloa.

El artículo continúa abajo

Además, dice, la Fiscalía asegura que el exjefe guerrillero recibió 5 millones de dólares como anticipo de la venta de cocaína, y hasta un cuadro que ‘Santrich’ le habría pintado para el jefe de ese cartel mexicano.

El medio capitalino asegura que el pago de ese dinero estuvo controlado por agentes de la DEA, ya que los supuestos compradores de droga que estuvieron en esa reunión con ‘Santrich’ eran agentes infiltrados.

Fotos: Fiscalía - vía El Tiempo