Perfiles de los sindicados por atentado en Centro Andino de Bogotá

La mayoría de los 9 capturados son abogados de la Universidad Nacional. Varios son señalados por similares crímenes en el pasado.

Capturados por atentado en Bogotá
Los sindicados por el atentado en Centro Andino en Bogotá dicen ser inocentes| Fotocaptura Twitter @reporteropablo

Quien se señala como jefe de la red terrorista es Boris Ernesto Rojas Quijano, conocido con el alias de ‘Mao’. Estudió en la Universidad Nacional, pero lo suspendieron por exceso de matrículas. En la sala de casación la Corte Suprema de Justicia se estudia un recurso contra una condenada, cuenta Caracol Radio.

En ese mismo escrito aparece otra de las capturadas, Lizeth Johana Rodríguez Zárate, alias ‘La Japonesa’. Es abogada y además está relacionada en un documento sobre la instalación de artefactos explosivos en la ciudad de Bogotá desde el 8 de abril de 2015 hasta el 18 de enero de 2017. En su captura se le encontró una pistola nueve milímetros.

César Andrés Barrera Téllez, alias ‘Barbas’, no tiene antecedentes, pero en el allanamiento en el que se dio su captura, las autoridades encontraron celulares y Usb con información del grupo MRP, célula del Eln. Asimismo, lo dentro de las investigaciones mencionan que presuntamente sería un explosivista entrenado en Venezuela, registra Noticias RCN.

El artículo continúa abajo

Otro de los detenidos es Andrés Mauricio Bohórquez Flores, alias ‘Calvo’. Su nombre está en el listado de los responsables del atentado a Cafesalud y la Dian.

Alejandra Méndez tiene 24 años y es abogada de la Universidad Nacional. Actualmente hace parte del equipo jurídico coordinador del Proyecto Doña Juana, que tiene como fin resolver las solicitudes de reparación de los damnificados por el derrumbe del relleno, destaca Blu Radio.

Lina Vanesa Jiménez, alias ‘La Mestiza’, de 28 años y es artista plástica de la Universidad Nacional, también aparece en el listado de detenidos por el atentado en el Centro Comercial Andino de Bogotá. Tiene una microempresa dedicada a la confección de ropa.

La novena persona que fue capturada este domingo 25 de junio fue Iván Manríquez, alias ‘El Talibán’. La Fiscalía dice tener material probatorio para confirmar su responsabilidad en el atentado.

Otra de las detenidas es Natalia Trujillo Novoa, graduada de Derecho de la Universidad Nacional y actualmente es profesional asociada de Defensa de Niñas y Niños Internacional Sección Colombia, relato el director de la ONG, Fernando Sabogal, de acuerdo con Caracol Radio.

Los nueve sindicados por el atentado en el Centro Comercial Andino dicen ser inocentes y que hacen parte de un “falso positivo” judicial.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error