Capturados por atentados en Centro Andino dicen que arresto es “falso positivo”

Al llegar a los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, todos los 9 sindicados dijeron que se trataba de un montaje de la justicia colombiana.

Sindicados de terrorismo
Los detenidos dicen que operativo es para justificar elecciones de 2018.| Fotocaotura RCN

Los sospechosos de haber perpetrado el ataque en el Centro Andino y otros anteriores a ese llegaron a los juzgados fuertemente custodiados por la Sijín y las fuerza antimotines de la policía, destaca Citytv.

“Esto es otro falso positivo judicial, ustedes lo saben”, dijo uno de los hombres, mientras que una de las mujeres capturadas, Lina Jiménez, de profesión artista, dijo que el operativo era “para justificar las elecciones del 2018”.

“Somos inocentes, gritaba otro sindicado”, según Noticias RCN, mientras que Alejandra Méndez le dijo a Citytv que “se trata de un falso positivo para justificar todas las injusticias que hay en este país”.

Pasadas las 12 del mediodía del domingo 25 de junio comenzaron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, informa el canal local, que a su vez destaca que 2 de los capturados habían sido arrestados por la policía hace unas semana y fueron puestos de nuevo en libertad.

Los sindicados podrían ser acusados, según el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez, de concierto para delinquir con fines terroristas; terrorismo; homicidio agravado en concurso homogéneo (para algunos de los sindicados); tentativa de homicidio agravado (a otros); y falsedad en documento público, fabricación, tráfico y porte de armas.

Mientras tanto, relata Citytv, la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento para los 9 capturados.

El artículo continúa abajo

De otro lado, el sábado 24 de junio, la policía capturó en Bogotá a la abogada egresada de la Universidad Nacional Natalia Trujillo Nova, una de las 9 personas sospechosas de haber cometido el atentado de hace una semana que dejó un saldo de 3 mujeres muertas y varios heridos, caso que ha generado especial interés sobre todo en el sitio de trabajo de la mujer, revela la revista Semana.

Dice la publicación que Trujillo Nova es especialista en derecho constitucional y trabaja en la ONG de origen suizo Niños y Niñas Internacional desde 2015.

A propósito de la captura de la mujer y del hecho de ser egresada de la Nacional, Fernando Sabogal, vicepresidente de la organización expresó, citado por Semana: “Nos duele que la Universidad Nacional sea estigmatizada, que seamos perseguidos (porque también soy egresado de allí), nos solidarizamos con todos, nos parece que hay una cacería de brujas y pedimos que la Fiscalía actúe, sí, pero es muy importante el debido proceso, que no se acuse a personas para sacar datos o quedar bien. Estamos muy consternados”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error