‘La Pulla’ de El Espectador vs. contrapulla del Procurador: ¿cuál prefiere?

Ambas partes se lanzaron duras críticas, luego de que en su espacio de opinión María Paulina Baena llamara “hipócrita” a Alejandro Ordóñez.

 
Procuraduría General de la Nación/Pantallazo El Espectador.

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión]

Desde sus actividades, estos dos personajes generan odios y pasiones porque representan extremos. En el caso de Ordóñez, por simbolizar el ideario de sectores ultraconservadores y ocupar una alta posición en la jerarquía del Estado; y en el de Baena, no por sus posiciones políticas o por la incidencia que pueda tener en la sociedad, sino por la forma en que expresa sus ideas en el exitoso espacio que abrió el diario capitalino.

Y es que en este nuevo episodio que, como los anteriores ha generado debate, “hipócrita” no fue la única palabra con la que Baena descalificó al Procurador. Ella también aseguró que Ordóñez es “mentiroso”, “autoritario” e “incoherente”, en medio de una crítica que le hizo por usar el cargo para impulsar su candidatura presidencial, mientras impide a los demás funcionarios hacer política:

El Procurador es un hipócrita porque hace política, mientras les prohíbe a los demás funcionarios hacerlo […] Se la ha pasado haciendo cosas que se parecen mucho a las de un candidato presidencial y no a las de un funcionario público haciendo su trabajo […] Procurador nada nos hace salivar más que una candidatura presidencial de un ultraconservador, mentiroso y autoritario”.

Baena también hace interpretaciones, a su modo, de declaraciones del Procurador contra el proceso de paz y a favor del uribismo:

Su movida es maestra porque la paz es una política de Gobierno y si el Gobierno no puede  defenderla ganan los que se oponen, como Ordóñez [Álvaro Uribe Vélez y José Obdulio Gaviria]. El tipo es brillante porque todo lo hace parecer como si fuera parte de su cargo, pero si uno mira el hombre interviene en cosas típicas de un proyecto político conservador. Por ejemplo, cuando Uribe salió con la idea de la resistencia civil, Ordóñez la defendió. [Así] mata dos pájaros de un solo tiro: ‘defiende’ la constitución y se monta en el bus de Centro Democrático”

También le puede interesar:

Por último, y después de y otros señalamientos, Baena le hace una invitación a Ordóñez para que haga política abiertamente: “Salga del clóset y láncese…”. Incluso, le ofreció un póster que diseñaron ella y su equipo “para colaborarle con su campaña”. En la imagen aparece Ordóñez rodeado por un escapulario y varias llamas con la palabra “sálvate”.

Ante estas y otras acusaciones, caracterizadas por la curiosa combinación de argumentos y ataques a la persona de Ordóñez, la contrapulla del Procurador no se hizo esperar y en su cuenta de Facebook cuestionó, con contundencia, brevedad y sin descalificar a Baena, este tipo de videos que publica El Espectador:

Lo confieso: aunque siempre me resulta preocupante, en ocasiones me divierte este ‘periodismo’ tan ligero como creativo. Bienvenidas las pullas y críticas. Ojalá estuvieran acompañadas de análisis, respeto, responsabilidad y profundidad”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: