Habrá ‘Pico y placa’ para vehículos de servicio especial y oficial con excepciones

Comienza a operar en un mes: para especiales de lunes a sábado, 2 días por semana, y para oficiales de lunes a viernes, un día por semana.

 
Pulzo.com

Eso informó la Secretaría de Movilidad, al indicar que el ‘Pico y Placa’ para los vehículos especiales será de 5:30 de la mañana a 9 de la noche, y para los oficiales de 6 a 8 de la mañana y de 3 de la tarde a 7:30 de la noche.

En el caso de los servicios especiales, la restricción únicamente se impondrá a “vehículos clase automóvil, camioneta y campero con capacidad para 4 pasajeros (sin incluir el conductor), siempre que no presten el servicio de transporte escolar”, añadió la entidad.

Movilidad, además publicó esta tabla en la que se explica cómo sería la prohibición para circular para ese tipo de carros (hasta la quinta semana, cuando se reinicia el ciclo), entre los que resultarían afectados los de Uber.

Día Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
Lunes 1 y 2 3 y 4 5 y 6 7 y 8 9 y 0
Martes 3 y 4 5 y 6 7 y 8 9 y 0 1 y 2
Miércoles 5 y 6 7 y 8 9 y 0 1 y 2 3 y 4
Jueves 7 y 8 9 y 0 1 y 2 3 y 4 5 y 6
Viernes 9 y 0 1 y 2 3 y 4 5 y 6 7 y 8
Sábado 1 y 2 3 y 4 5 y 6 7 y 8 9 y 0

Tabla realizada con información de la Secretaría de Movilidad.

Mientras tanto, para los vehículos oficiales (de entidades públicas o a su disposición), según la Secretaría, el ‘Pico y Placa’ se aplicará solo a los que no presten servicios de seguridad (Policía, Fuerzas Militares, Fiscalía, con escoltas, entre otros), emergencia, fúnebres, a personas en condición de discapacidad, servicios públicos domiciliarios, control del tráfico y grúas, a medios de comunicación masiva y escolar.

También le puede interesar:

Tampoco tendrán la restricción los carros de caravana presidencial, de cuerpos diplomáticos, los de blindaje nivel 3 o superior y los de autoridades judiciales como magistrados, fiscales y jueces.

En el decreto para regular la medida, y que será firmado en los próximos días por el alcalde Peñalosa, también se señala que entre los vehículos oficiales que tendrán ‘Pico y Placa’ no están incluidas las motos, señaló Movilidad al informar que quienes incumplan la prohibición deberán pagar una multa de 344.727 pesos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Secretaría de Movilidad

Comenta con Facebook: