Reaparece Nicolás Castro, señalado de amenazar de muerte a Jerónimo Uribe

El universitario, que estuvo preso por esa acusación, presenta en la Feria del Libro un texto sobre su caso con el hijo del expresidente.

 
Pantallazo video Canal RCN/AFP.

El libro ‘El terrorista de internet’ narra lo que le pasó al Castro tras una amenaza contra Jerónimo Uribe que apareció en Facebook y tiene historias sobre el conflicto armado, especialmente durante la presidencia de Álvaro Uribe, relatadas por políticos, militares y policías con los que el autor estuvo encarcelado.

Eso contó Castro a Todelar, donde agregó que todo comenzó en 2009 cuando lo acusaron de la intimidación al hijo menor del entonces presidente Uribe, y su foto empezó a salir en los noticieros nacionales. Luego la Fiscalía le allanó su casa, y después de revisar sus computadores y, según él, manipular un chat en el que hablaba del tema, lo enviaron a la cárcel La Picota.

Allí estuvo 4 meses, recuerda Las2Orillas, en un artículo en el que añade que a los pocos días de haber salido de prisión, Castro quiso retomar sus estudios en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, pero no pudo, pues fue amenazado y tuvo que pedir refugio en Argentina por 5 años.

El universitario agregó a la emisora que también se fue del país porque querían volverlo a encarcelar por el caso con Jerónimo Uribe.

También le puede interesar:

Sin embargo, años después, en 2012, Castro regresó a Colombia y el Tribunal de Cundinamarca cerró el proceso en su contra porque no encontró pruebas suficientes para inculparlo.

Desde ese momento, Castro se dedicó a estudiar en la Universidad Nacional y a escribir el libro sobre su historia en la cárcel por la supuesta intimidación a Jerónimo Uribe. El título del texto “ironiza la acusación desmedida que se me hizo”, manifestó a Todelar.

‘El terrorista de internet’, incluso, fue laureado por la Universidad Nacional y será lanzado por Castro y Ediciones B en la Feria del Libro que se lleva a cabo en Bogotá, desde esta semana hasta el 2 de mayo, informó el portal.

Esa editorial menciona en su sitio web que el libro no solo es una historia de la vida real, sino “una crítica del sistema penal acusatorio, del sistema carcelario, y del papel que cumplen los medios de comunicación en el país”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: