El exfiscal deberá responder por el delito de fraude procesal en la investigación de la que ha sido clave. El anuncio lo hizo Álvaro Pérez, abogado que defiende a Malo, en la audiencia contra el senador Álvaro Ashton, a quien Moreno señaló de haber pagado 600 millones de pesos para archivar un proceso de parapolítica en su contra.

“El exfiscal Moreno se está prestando para un contubernio en contra de la Corte Suprema de Justicia (…) estamos demostrando con la denuncia que él falta a la verdad (…) es protagonista de falso testimonio”, dijo Pérez.

Moreno ya fue denunciado por el exfiscal general Eduardo Montealegre por el mismo delito. “Las insinuaciones de Moreno Rivera son contrarias a la verdad. Niego en forma categórica esas irresponsables conjeturas, constituyen una descomunal mentira, y un engaño a la administración de justicia”, dijo Montealegre el pasado 13 de octubre.

El exfiscal general fue acusado de involucrarse con la investigación que adelantaban agentes del CTI, designados por la Corte Suprema, en el proceso contra Ashton. Y en las últimas horas fueron revelados algunos audios que dejan ver una relación cercana entre ellos.