El médico ha dicho en diferentes entrevistas con medios de comunicación que iba a 80 kilómetros por hora, pese a evidencia contundente (videos y testimonios) que lo desmiente, aunque aún no hay un dictamen definitivo por parte de las autoridades de tránsito.

Así lo mencionó de la Espriella a El Tiempo, agregando que debido a este mal funcionamiento del carro, su cliente se lesionó la clavícula. De la Espriella cree que para la británica McLaren este es un tema reputacional.

Las bolsas de aire de algunos modelos de McLaren han tenido problemas.

El artículo continúa abajo

En septiembre de 2017, el fabricante llamó a los propietarios de varios modelos del 2012 por problemas con los infladores de las bolsas de carros vendidos en Alabama, California, Florida, Georgia, Hawái, Luisiana, Mississippi, Carolina del Sur y Texas, Puerto Rico, Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte (Saipán) y las Islas Vírgenes.

El carro de Bojanini recibía mantenimiento en Miami.

El antecedente más reciente de demandas de usuarios a fabricantes de carros de alta gama es el del actor Paul Walker, que murió a bordo de un Porsche, que terminó con un arreglo por 10 millones de dólares.

“En la demanda presentada por la hija, Meadow Walker, se afirmaba que la compañía conocía el “historial de inestabilidad y problemas de control” del Carrera GT y de las graves consecuencias del diseño de los cinturones de seguridad en caso de accidente”, dice el portal Gente, que reseñó el arreglo.

Según Car Magazine, pruebas en pista hechas a este McLaren por pilotos expertos arrojan que el auto se comporta mejor en condiciones de lluvia si se le anula el control de tracción, algo que no tiene mucha lógica cuando se trata de un conductor no profesional.