Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

Noticias del Quindio y Armenia: información 24 horas sobre la región, vías, actualidad y más.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Oct 19, 2023 - 4:14 pm
Visitar sitio

1.702 familias en Pereira y Armenia vieron en su momento frustrado el sueño de tener una vivienda propia, a partir del incumplimiento de la empresa Conenco SAS ante entidades crediticias y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, Dian.

Este número de núcleos familiares habían depositado sus esperanzas para tener el techo dentro de los proyectos Parque Residencial Aires del Bosque, Parque Residencial Caminos del Bosque y Condominio Residencial La Primavera.

(Vea también: Caída en venta y compra de casas (usadas o nuevas) causa preocupación y lanzan alerta)

El incumplimiento llegó a un punto de preocupación álgido e incluso de desmotivación porque parecía que la inversión y ese deseo se esfumaban sin encontrar salidas, por lo que la administración municipal de Pereira tomó cartas en el asunto.

En ese sentido, designó al Bufete Abogados Especializados SAS para que se encargara del proceso de intervención de dicha constructora.

Si bien era notoria la poca credibilidad de propietarios que se superaran los inconvenientes, al final estos recibieron en sus manos las escrituras y evidenciar que el sueño sí era toda una realidad.

(Vea también: Lanzan otra opción para personas que buscan comprar casa con nuevos créditos de vivienda)

Andrés Felipe Ocampo Villegas, representante legal del Bufete Abogados Especializados, reconoció que ver la satisfacción de las familias es el mayor premio.

“Realmente para la administración muncipal de Pereira, para todas las personas que hemos participado en este proceso, es un logro total. Es que nadie puede conocer las dificultades que hemos enfrentado, a los inmuebles estar inscritos por Conenco SAS supuestamente y jurídicamente se sabe que todos los créditos y las deudas también recaen en los inmuebles así las personas tengan una posesión”.

Agregó: “A la Dian Conenco SAS le debía más de $21.000 millones, a las entidades credicticias más de $36.000 millones, si se entraba en un proceso de liquidación todas las personas iban a estar involucradas en diferentes procesos donde la titularidad se les podía afectar, por lo tanto hoy, lograr el levantamiento del gravamen, quitar las medidas que teníamos, poder entregar las escrituras con su certificado de tradición significa que a cada persona su inmueble se le valorizó más de un 100 %, que ya puede ser transferible o vendible”.

Conenco SAS tiene en este momento 1.702 familias en proceso de proyectos constructivos y de esta cifra, hay 1.202 en Armenia que la empresa no pudo responder y/o terminar los proyectos. El resto de inmuebles, 494, se encuentran en Pereira.

“Hoy tenemos la gran noticia de entrega de escrituras públicas debidamente registradas y con los gravámenes cancelados tanto de hipotecas como toda limitación a los promitentes compradores, estamos en Caminos del Bosque y Aires del Bosque que son los 2 proyectos, así como La Primavera”.

(Lea también: Así serán las cuotas de $ 300.000 para comprar vivienda en Colombia; miles celebran)

Lo que parecía imposible de solucionar se logró, por lo que las familias, ahora con sus escrituras en mano, agradecieron a la alcaldía de Pereira y al Bufete Abogados Especializados SAS por devolverle la alegría, la esperanza y reconstruir los sueños.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.