Santos trina a ‘Epa Colombia’, y más 'embarradas' de tuiteros en 2016

Ni siquiera el presidente se salvó de los errores en redes sociales en este año, que se pasó 'volando'.

Santos
Santos| Getty Images | Montaje Pulzo

El presidente se sube al bus de ‘Epa Colombia’

En la Copa América Centenario, donde la Selección Colombia ocupó la tercera posición, al presidente se le ocurrió compartir del famoso video de ‘Epa Colombia’ para mostrar su apoyo a la tricolor. En redes le llovieron críticas, ya que muchos consideran a Daneidy Barrera (la joven que aparece en el video) como un personaje poco deseable (“guisa”, en palabras de muchos). La idea de Santos parece que no fue buena, porque la selección cayó ese día ante Chile 2-0.

Petro tiene fuentes equivocadas

El exalcalde de Bogotá, a quien muchos han llamado “viuda del poder” (apodo que también le ponen a Álvaro Uribe), quiso mostrar de una forma ‘alternativa’ (¿equivocada?) una supuesta manifestación de apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Sin embargo, Petro compartió en realidad una foto de otra manifestación, que había ocurrido dos años antes. En redes, por supuesto, lo ‘desplumaron’.

¿De qué hablas, Marta Lucía?

Es cierto que David Ospina es un referente de la selección Colombia y en más de una ocasión ha sido el salvador del equipo con sus impresionantes atajadas. Sin embargo, las destacadas actuaciones del golero paisa fueron usadas por la exprecandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, para quien Ospina “es el referente de tantos goles que debemos tapar juntos al narcotráfico, delincuencia”… etc. La analogía de Ramírez produjo sensaciones en redes que oscilaban entre la vergüenza ajena y la burla.

Entre primo y primo…

El único Santos que ‘metió la pata’ este año no fue el presidente. Martín, su hijo mayor, se metió al ‘closet’ de Pedro Santos, hijo de Pacho Santos, al escribir en su cuenta de Twitter sobre la homosexualidad de su primo, a propósito de la oposición del Centro Democrático (partido de Pacho) a la unión de parejas homosexuales. Al caer en cuenta de su error, Martín borró el trino “por respeto a Pedro, que nada tiene que ver”.

Tuit Martín Santos
Tuit Martín Santos / Twitter

Pirry ‘metió la pata’ en el humedal

El popular periodista criticó a través de su cuenta de Twitter unas fotografías que había publicado su colega Hollman Morris en su encrucijada por defender la Reserva Van der Hammen de las intervenciones de la alcaldía. Según Pirry, las fotos que publicó Morris eran del río Bogotá; sin embargo, la nieta del propio Thommas Van der Hammen le dio la razón a Morris, por lo que Pirry salió a admitir su ‘embarrada’. Otro que ‘metió la pata’ en la misma polémica fue Gustavo Gómez, director de ‘La Luciérnaga’, pero él no rectificó. Parece que no volvió a mirar su cuenta de Twitter.

Tuit Pirry
Tuit Pirry / Twitter

¿Higuita se hizo un autogol?

El legendario exportero de la selección Colombia quiso mostrar su apoyo al proceso de paz al ir a los llanos del Yarí, donde se encontraba la gran mayoría de guerrilleros de las Farc, en el marco de la firma del primer acuerdo de paz. Allí, Higuita se subió a la tarima y hasta se dio la mano con ‘Timochenko’, máximo líder de esa guerrilla. Al simbólico (y ya polémico) acto se sumó un trino del ‘Loco’, en el que de alguna manera justificaba su presencia en la reunión guerrillera. Sin embargo, su guiño a la paz no les gustó a muchos, que cuestionaron a Higuita por su extraña cercanía con muchos actores que están (o han estado) al margen de la ley.

Petro: supermercados llenos pero mal humor

En marzo pasado, el exalcalde de Bogotá tuvo otra ‘pifia’ en su cuenta de Twitter, cuando compartió una supuesta imagen de un supermercado en Venezuela que se ve lleno de víveres, muy bien surtido, y con la cual reclamaba la aparente desinformación de RCN al respecto. Sin embargo, el ‘tiro le salió por la culata’ porque muchos venezolanos le pidieron que no trivializara ni “se burlara” de la grave situación del país vecino y hasta le adjuntaron otras fotografías en las que se ven las enormes filas que muchos ciudadanos deben hacer para comprar sus productos.

Tuit Petro
Tuit Petro / Twitter

Peñalosa dejó claro que es más ‘rojito’ que ‘azulito’

Los dos equipos tradicionales de Bogotá disputaban un cupo en las semifinales de la Liga Águila. Por un lado, Santa Fe le ganó a Medellín. La misma fortuna no la tuvo el conjunto ‘embajador’, que perdió 3-0 contra Nacional. El Alcalde de la ciudad no dudó en decir que los ‘cardenales’ sacan la cara por Bogotá, mientras los tuiteros le recondaron que fue algo que él no ha podido lograr.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error