Pirry ‘metió la pata’ criticando foto de humedal en la que Alcaldía también cayó

El periodista reconoce su error al cuestionar, igual que la Alcaldía, una imagen con que concejal Morris defiende reserva Van der Hammen.

 
Pirry se disculpa
Pirry fue de los pocos que aceptaron equivocación

La controversia empezó este domingo cuando Hollman Morris publicó en Twitter varias imágenes de la Reserva, que había recogido de otros perfiles, para advertir que esos terrenos serían los “que Peñalosa quiere destruir con 3 troncales de Transmilenio”.

De inmediato, las críticas contra el concejal no se hicieron esperar ya que muchos consideraban que varias de esas imágenes no correspondían con el sitio.

Uno de esos críticos (entre muchos) fue Guillermo Prieto, más conocido como Pirry, quien dijo en su cuenta: “Qué pena pero esa foto no es de la Reserva, es del Río Bogotá, si la vamos a defender debe ser con rigor periodístico”.

Twitter Pirry

Y no fue solo Pirry el que cuestionó la publicación, pues la Alcaldía de Bogotá, y tal vez de las primeras que lo hizo, también dijo que “la foto es del río Bogotá y no pertenece a la Reserva”.

Fue ahí cuando se armó el debate en redes y varios líderes de opinión, ciudadanos y periodistas se mantuvieron en la misma posición que Pirry y que la Alcaldía de Bogotá: que Morris los estaría engañando con la foto.

Más noticias

Pero Morris fue hasta la zona para comprobar que la foto sí era de una parte de un humedal que comforma la reserva natural.

Por eso, Pirry subió un video a Facebook explicando lo que había pasado y ofreciendo disculpas al concejal.

Compatriotas, hoy tengo que admitir que ‘metí las patas’. Yo, que siempre les digo que hay que verificar todo lo que ponen en las redes sociales porque es que ahí publican mucha basura, ayer caí (…) Fui a la persona que tomó la foto, que es nada más y nada menos que la nieta de Thomas Van der Hammen, ella me aclaró que ese no es el río Bogotá, que esa sí es la Reserva, y mandó otra foto…”.

Pero si Pirry fue sensato y reconoció su error públicamente, muchos de los que cuestionaron la publicación de Morris prefirieron evitar el tema o darle la vuelta a la discusión.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá publicó un video en el que intenta aclarar las dudas que rondan a la ciudadanía sobre el tema de la Reserva Van der Hammen.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Twitter
  • - Facebook
  • - YouTube

Comenta con Facebook: