Le dan ‘palo’ a Petro en redes por subir foto vieja para criticar a RCN

La intención del exalcalde de Bogotá era exponer las dos caras de las marchas en Venezuela, que supuestamente el canal no muestra.

 
Gustavo Petro y marcha en Venezuela
AFP

Por eso, Gustavo Petro subió en su cuenta de Twitter varias imágenes para mostrar la manifestación a favor del presidente Nicolás Maduro, que fue convocada para hacerle peso a la marcha que la oposición programó para este primero de septiembre.

Según explica Petro, en otro trino, lo hizo porque “algo pasa allá que no entendemos a través de RCN”.

Pero inmediatamente los tuiteros se dieron cuenta de que las fotos de la marcha a favor del gobierno venezolano eran viejas, y así se lo hicieron saber al crítico exalcalde.

Uno de ellos fue el periodista Luis Carlos Vélez, que respondió a Petro que si no veía esa imagen en las noticias del Canal RCN es porque fue tomada en 2012, durante el cierre de campaña del fallecido Hugo Chávez.

También le puede interesar:

Es más, la foto es de la agencia Reuters de noticias, crédito que a Petro también se le olvidó poner.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Petro se refiere a una noticia con fotos que no corresponden a la realidad, pues ya lo había con unas del conflicto en Gaza que en realidad eran de Siria, con unas de los supuestos abusos del Esmad que también eran viejas y con la de una joven muerta, que luego se levantó y lo hizo quedar mal.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Twitter

Comenta con Facebook: