Según Gustavo Petro, las imágenes las tomó en un supermercado en “Caracas”, y decidió hacerlas públicas este sábado 5 de marzo con el siguiente mensaje:

Aunque el trino fue compartido más de 2.100 veces, los comentarios en su mayoría reflejan la molestia de cientos de venezolanos que lo consideraron como una burla a la grave situación de escasez que atraviesa ese país.

Por eso, como en las fotos de Petro se ve solo el interior del supermercado, los tuiteros comenzaron a subir imágenes de lo que en realidad sucede afuera de estos almacenes, en donde se aprecian extensas filas para que los dejen entrar a comprar sus productos.

Asimismo, cuando Petro se pregunta: “¿Me habrá engañado RCN?”, es haciendo referencia a los informes periodísticos del noticiero en donde se habla, por poner dos ejemplos, que cada día “se agrava la situación de escasez de alimentos en Venezuela”, y que en ese contexto de crisis se empieza a sentir una “deserción escolar”.

No obstante, a Gustavo Petro ya lo han descubierto tuiteando sobre varias situaciones en particular y usando fotos viejas para ilustrar sus trinos.

¿Quién estará engañando a quién?

También le puede interesar:

LO ÚLTIMO