En Universidad Nacional se podrá adoptar perros y gatos este miércoles

La jornada inició a las 9 de la mañana, en la facultad de veterinaria de la institución educativa, y termina a las 4 de la tarde.

 
Bogota.gov.co

El Centro Distrital de Zoonosis es el encargado de la jornada, informó Gobierno Bogotá en Twitter, donde compartió las fotos, nombres y edades de algunos de los perros que están siendo dados en adopción este miércoles.

Twitter @Bogota.
Twitter @Bogota.
Twitter @Bogota.
Twitter @Bogota.
Twitter @Bogota.
Twitter @Bogota.
Twitter @Bogota.
Twitter @Bogota.
Twitter @Bogota.
Twitter @Bogota.
Twitter @Bogota.
Twitter @Bogota.
Twitter @Bogota.
Twitter @Bogota.
Twitter @Bogota.
Twitter @Bogota.

De acuerdo con El Espectador, a lo largo del día se espera que sean adoptados al menos 30 perros y gatos, en la Universidad Nacional.

Para ese proceso, que dura alrededor de 2 horas, es necesario llevar copia de la cédula de quién desea la mascota y un collar para canino o felino, según el que se vaya a llevar. Luego, el interesado tendrán que diligenciar un formulario, y cuando cumpla estos requisitos se podrá llevar el animal, que ya está vacunado, desparasitado, esterilizado, con un microchip de identificación única y con 15 días gratis de control médico veterinario (contados a partir del día de adopción), agregó el impreso.

También le puede interesar:

Esta jornada de adopción se realiza en medio de las denuncias del concejal Diego Devia que, citado por HSB Noticias, asegura que “el Centro de Zoonosis ya no da abasto por la cantidad de animales [callejeros, abandonados o maltratados] que están ingresando”.

Pero no solo allí hay hacinamiento de perros y gatos, el portal asegura que Devia denunció que en viviendas de localidades como Suba, Teusaquillo, Usaquén y San Cristóbal, que se convirtieron en refugios, también hay sobrecupo, generando no solo que estos animales no están en óptimas condiciones, sino problemas entre ciudadanos:

El cabildante denunció que hay localidades donde residen alrededor de 20 a 40 perros y gatos por casa o apartamento. ‘Esto ha generado problemas de convivencia ciudadana por el manejo de excretas, el impacto ambiental y de salubridad por los malos olores’, manifestó”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: