Este viernes vence plazo para pagar impuesto de vehículos con descuento

De esta forma, los propietarios de automóviles y motocicletas matriculados en Bogotá podrían ahorrarse el 10 % del valor de la contribución.

 
www.bogota.gov.co

Eso informó la Secretaría de Hacienda, al indicar que solo están exentas del impuesto las motos con cilindraje hasta de 125 centímetros cúbicos. Estas únicamente deben pagar los derechos de semaforización (46 mil pesos), que también cancelan el resto de vehículos.

La Secretaría además explicó que, para facilitar el proceso y más contribuyentes paguen anticipadamente, se habilitó la liquidación y pago electrónico del tributo desde el sitio web www.haciendabogota.gov.co.

Allí se podrá descargar el formulario del impuesto, entrando a la sección ‘Servicios en línea’, opción ‘Liquide vehículos 2016 y años anteriores’, y enseguida descargarlo con la liquidación, como se ve en este video.

Con ese documento, luego se paga en cualquiera de las 1.700 sucursales bancarias autorizadas en Bogotá y el país o desde la web de la Secretaría.

Recuerde que este viernes vence el plazo para pagar el impuesto con descuento, pero que el último, y sin rebaja, es hasta el 22 de julio. Después de esa fecha, quienes incumplan con la contribución deberán pagar el impuesto más una multa de mínimo 184 mil pesos: esta aumentará, con intereses, según el tiempo de mora.

Si tiene dudas sobre el pago del impuesto de vehículos puede pedir más información en la web de la Secretaría; el chat tributario que está habilitado en ese sitio, de 7 de la mañana a 4 de la tarde; la Línea 195, que funciona las 24 horas del día; los SuperCades: CAD, 20 de Julio, Calle 13, Américas, Suba y Bosa; o los Cades de Fontibón, Servitá y Toberín.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: