El anuncio lo hizo en Noticias Caracol el ministro de esa cartera, Luis Gilberto Murillo, que visitó la zona afectada por el derrame de crudo luego de más de 20 días que lleva la emergencia.

“Ecopetrol tiene que compensar a todas las familias que se vieron afectadas, sobre todo familias de pescadores que esta era su época en donde venden más su producto. Y tiene que iniciar con unas compensaciones temporales, ahora, y definir con estas comunidades las compensaciones de fondo”.

Hasta el momento, según informó Semana, 50 familias de agricultores han sido reubicadas, y más de 1.200 animales rescatados de entre la macha de petróleo. Una cifra similar de animales han muerto hasta el momento.

A este número de familias hay que sumar las que se dedican a la pesca y que viven de esta actividad, pues según contaron en el noticiero desde que empezó la emergencia solo han visto pérdidas en sus negocios.

El artículo continúa abajo

El ministro Murillo también advirtió en el informativo que indagan si Ecopetrol sabía que el pozo Lizama 158 podía desatar una emergencia como la que ocurre desde hace más de 20 días.

“Si encontramos que Ecopetrol ocultó información que hubiese llevado a prevenir este evento, va a tener drásticas sanciones”, dijo el Ministro, en referencia a un documento que según el noticiero muestra que la compañía ya había sido advertida desde hace varios meses.