De ‘La Pulla’ a ‘La Peye’: aparece nueva youtuber; ¿cuál le gusta más?

El nuevo espacio de opinión, producido por Actualidad Panamericana y Shock, se parece al formato del El Espectador, pero más relajado.

 
Pantallazos 'La Pulla' y 'La Peye'

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión]

‘La Peye’, al igual que ‘La Pulla’, es presentado por una mujer joven, sentada frente a un escritorio y a un micrófono idénticos.

Pantallazos videos 'La Pulla' y 'La Peye'.
Pantallazos videos ‘La Pulla’ y ‘La Peye’.

Sin embargo, mientras en el caso de ‘La Pulla’ los temas de sus videos son más políticos, en ‘La Peye’, por lo menos en su primera grabación, les apostaron a asuntos más ligeros. Las mismas descripciones de las publicaciones de los dos espacios en YouTube demuestran esto: el de El Espectador está en categoría de ‘noticias y política’, y el de Actualidad Panamericana y Shock (de la misma casa de El Espectador), en la de ‘comedia’.

De todas formas, sea cual sea la temática general, las dos producciones le apuntan a hablar de asuntos o personas que generan odios y pasiones. Por ejemplo, el procurador Ordóñez, James Rodríguez, el aborto, la adopción homosexual, entre otros.

Pantallazos videos ‘La Pulla’ y ‘La Peye’.

Los tonos en que las youtubers expresan las opiniones son sarcásticos y con comentarios despectivos. No obstante, una, la de ‘La Pulla’, tiende a tener un tono más fuerte que, incluso, ha despertado tanto halagos como críticas.

También le puede interesar:

‘La Peye’ copia esa forma en que se expresa la youtuber de ‘La Pulla’, aunque de manera más relajada, y hasta imita la manera en que María Paulina Baena mueve las manos.

'La Pulla'
‘La Pulla’.
'La Peye'
‘La Peye’.

Además del escenario y algunas expresiones, ‘La Peye’ también le copia a ‘La Pulla’ la manera en que pone fotos y títulos en mayúscula (cambian los colores y algunas fuentes) sobre los personajes o temas de los que están opinando.

Pantallazos videos ‘La Pulla’ y ‘La Peye’.

El formato de El Espectador ha sido cuestionado por la manera en que se expresa su youtuber, y algunos, incluso, dudan si los argumentos son suyos o ella solo actúa y lee libretos (estos efectivamente son preparados por 5 personas, incluida María Paulina, de acuerdo con los créditos del video). Pero sobre este espacio también hay muy buenos comentarios, por lo menos en el canal de YouTube donde comparten las grabaciones y destacan la forma en que “analizan” los temas.

Comentarios en YouTube sobre ‘La Puya’.

Por su parte, a ‘La Peye’ no le fue tan bien en su primer intento, que fue catalogado por algunos usuarios de YouTube como “aburrido, tonto, malo y triunfalista” y que poco tiene que ver con los buenos ‘chispazos’ de Actualidad Panamericana. Solo a pocas personas les pareció más divertido y menos acartonado que ‘La Pulla’, a tal punto que unos indicaron que deberían unir los dos espacios de opinión: con las temáticas propuestas por El Espectador, pero presentados por la youtuber de Actualidad Panamericana y Shock. ¿Usted qué opina? ¿Qué formato le gusta más?

Comentarios en YouTube sobre ‘La Peye’.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: