Eliana Pérez Ramos, esposa del hombre, manifestó a Noticias Caracol que todo se trata de un error y prueba de ello es la fotografía que aparece en la solicitud de extradición, pues, según ella, no corresponde a la de su marido.

Esta afirmación la refuerza el abogado defensor, Andrés Pachecho Ávila. De acuerdo con su relato al noticiero, su cliente es una persona de tez blanca, mientras que el hombre con circular roja tiene piel morena. Añade que, además, “sus rasgos morfológicos no coinciden”.

A la izquierda, Fray Mauricio Bravo Plazas. A la derecha, foto del hombre con circular roja. / Facebook: Fray Mauricio Bravo Plazas - Noticias Caracol.

Pacheco también explica que su cliente fue víctima de suplantación años atrás, cuando perdió sus documentos de identidad. Eso explicaría por qué su nombre lo tendría otra persona.

Noticias Caracol accedió a los registros de emigración y allí aparece que Bravo Plazas ha salido en dos ocasiones del país: una vez, hacia Panamá y otra, con destino a Brasil. Según la versión del noticiero, estas son las dos naciones a donde supuestamente habría enviado droga.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, su esposa asegura que él “ni siquiera ha estado por fuera del país”. Agrega que él se dedica a conducir por las ciudades cercanas a Bucaramanga, donde residía con ella, y que su marido “nunca ha tenido un pasaporte”.

Caracol Radio señala, en una nota publicada a principios de este mes, que el sospechoso estaría solicitado desde junio de 2016 por el gobierno de Brasil. En su versión, el hombre habría utilizado correos humanos, principalmente mujeres, para enviar cocaína a Europa y regresar a Brasil con drogas sintéticas.

Por el momento, Bravo Plazas permanece detenido en Bogotá mientras se decide su suerte, que será en menos de 20 días, indica el noticiero citado.