Concejales autorizan la urbanización de la Reserva Van Der Hammen

En la misma sesión en la que aprobaron la venta de la ETB, los cabildantes dieron vía libre a la polémica iniciativa del alcalde Peñalosa.

 
Reserva Van Der Hammen
Twitter /@PatriPardo

La coalición de los partidos de gobierno pudo más que los conceptos de la CAR, la Universidad Nacional y demás organismos ambientales que recomendaban no intervenir las 1.340 hectáreas declaradas como área protegida.

Lea sobre este tema: 

Tras un debate de casi 15 horas, los concejales aprobaron por mayoría el uso urbano de la reserva ambiental, informó Caracol Radio.

En consecuencia, el Plan de Desarrollo de Bogotá para los próximos 4 años podrá adelantar las gestiones correspondientes para la trazabilidad de las obras iniciales.

Sobre el futuro de este proyecto pesaban intereses de particulares que esperaban luz verde para decidir el porvenir de sus activos, en tanto se apaciguaron las críticas hacia altos funcionarios que resultaron ser propietarios en el sector de La Lomita, destacó El Espectador.

Por ejemplo,  el 76 % de los predios de la reserva están escriturados a firmas privadas, entre ellas, algunas empresas constructoras e inmobiliarias, bancos y de mercados de valores.

Los ambientalistas habían advertido que estaba en riesgo la protección de un importante ecosistema nativo capaz de asegurar el suministro de agua hasta por 100 años para los habitantes de la capital de la República.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: